Para que no quede duda de las coincidencias entre el MINEDU y el CEN SUTEP (Patria Roja), tanto el Vice Ministro Martin Vegas Torres y el autodenominado Secretario General René Ramírez Puertas señalaron (05.07.2012) en el CANAL N y 24 Horas (Canal 5), respectivamente, que el MOVADEF está detrás de las luchas del magisterio en el interior del país. El Vice Ministro indicó que "el CONARE es un organismo de fachada del MOVADEF". A su turno, el autodenominado dirigente señaló que "el Movadef” ha arrastrado al magisterio a una huelga violentista".
Evidenciando un cinismo monumental y la desatención de los principales pliegos de la Plataforma de Lucha, como son el aumento de remuneraciones, el pago efectivo del 30% que numerosos juzgados vienen ordenando al MINEDU, la vigencia y cumplimiento de la ley del profesorado 24029, el 6% del PBI para el sector educación, etc., el Vice Ministro Martin Vegas Torres (antes miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), junto a César Barrera Bazán, militante de Patria Roja), manifestó que los maestros en huelga vienen demandando también "la amnistía de presos políticos, terroristas y del propio Abimael Guzmán" buscando senderizar la justa huelga nacional del CONARE SUTEP e indirectamente alentar la represión contra la dirigencia de la movilización huelguística. Estas afirmaciones merecen nuestra más categórico rechazo por ser ajenos al Pliego Nacional de Lucha.
Ninguno se refirió a la justa demanda reivindicativa que viene movilizando al magisterio peruano como son el aumento de las remuneraciones; el pago efectivo del 30% establecido en la Ley del Profesorado; el 6% del PBI para el sector educación, el masivo rechazo a la tramposa "ley consensuada" promovida por la costra partidaria enquistada en el CEN SUTEP (PATRIA ROJA).
Estas declaraciones revelan que el Vice Ministro Martin Vegas cumple con eficiencia su rol como funcionario neoliberal en el régimen de Ollanta Humala y René Ramírez, dirigente ilegitimo colocado en el cargo por la costra partidaria, pone al desnudo sus limitaciones y torpezas que lo ubican como elemento servil y funcional al régimen que prolonga el atropello y la postración del magisterio peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario