Con la finalidad de exponer el Pliego de Reclamos y encontrar una solución a la HNI que vienen desarrollando miles de maestros en casi 12 regiones del país desde el ultimo 20 de Junio, una comitiva del CONARE SUTEP presidida por el c. EFRAIN CONDORI y otros dirigentes magisteriales se apersonaron al Congreso de la República siendo atendidos por los congresistas TiTo Valle Ramírez, Alberto Beingolea, R. Canches, Lescano, R. Alegría, Andrade entre otros que se comprometieron a solicitar al MINEDU y al propio MEF dar solución al conflicto y evitar una mayor suspensión de las clases en perjuicio del alumnado.
La actitud de los mencionados congresistas contrasta con las opiniones vertidas en varios canales de TV por el Vice Ministro de Educación MARTIN VEGAS TORRES quien lejos de viabilizar una solución efectiva al conflicto manifestó que esta huelga respondía a los intereses del Movadef y denigrando al magisterio peruano llegó a decir que éstos pretendían la libertad de los presos políticos y del propio Abimael Guzmán. El propio RENE RAMIREZ PUERTAS, dirigente ilegitimo del SUTEP (que se ha dedicado a hacer caminatas dominicales con la Municipalidad de Lima Metropolitana, ataviados con polos y globos verdes) llegó ha decir por los medios de comunicación que el Movadef dirigía el violentismo de los maestros en huelga, lo cual rechazamos categóricamente.
Refirió el funcionario que el MINEDU venía dialogando con el CEN SUTEP (PATRIA ROJA) y no lo hacia con el CONARE SUTEP indicando que esta organización no tenia el reconocimiento oficial, lo cual es falso dado que varios SUTE Regionales cuentan con el Registro Sindical del Ministerio de Trabajo y no son atendidos por la Ministra PATRICIA SALAS, compañera de ruta de CESAR BARRERA BAZAN en el Consejo Nacional de Educación (CNE) que dio lugar a la Ley 29062 - Carrera Pública Magisterial. Este argumento es el mismo que utiliza el Primer Ministro Valdez para el Caso Conga, es decir no dialogar con las organizaciones sociales que luchan contra las pretensiones de la trasnacional Newmont y hacerlo sólo con las autoridades oficiales, lo cual prolonga hasta ahora el conflicto en Cajamarca y que viene costando la vida a 4 comuneros cajamarquinos.
En los hechos, el MINEDU dialoga con quienes no representan los intereses reales del magisterio peruano, es decir con una dirigencia que no hacen olas y practican el colaboracionismo sindical, resistiendo a abrir sus puertas a quienes en el terreno de la práctica asume la lucha por los derechos del magisterio peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario