Alerta, colegas. El CEN del Sutep "Patria Roja" viene preparando un paro nacional para este jueves 12 de julio.
Este es René Ramírez, secretario general del Sutep Patria Roja. |
Así es, colegas. Tal como lo hicieron en el año 2007. ¿Recuerdan? En esa época, los maestros de las bases salimos a las calles para exigir al gobierno de Alan García el NO a la municipalización, el respeto a la Ley del Profesorado, entre otros. La huelga indefinida de entonces comenzó con el apoyo de las bases, sin el CEN. Pero luego, estos oportunistas se subieron al carro y anunciaron también su "huelga indefinida". ¿Y qué hicieron luego? La vendieron. ¿A cambio de qué? De continuar controlando la Derrama Magisterial.
Ahora anuncian un paro de 24 horas. Dizque fruto de una "asamblea nacional de delegados". ¿De qué delegados hablan? ¿De esos traidores que nadie reconoce? ¿De esos mercenarios a sueldo?
Ahora lo sabemos. De seguro buscan negociar con el gobierno. Y vender la huelga como hicieron antes. Quieren convertirse en los "interlocutores válidos", y negociar así los términos de las exigencias magisteriales. Así vendieron la huelga anterior. Por culpa de estos sinvergüenzas se gestó la Ley de Carrera Pública Magisterial, que, como en Chile, impide a los maestros sindicalizarse y salir a las calles. Y ahora, repiten su negra estrategia. Tal es su desesperación.
Por otro lado, resulta una provocación directa a los maestros que desde hace tres semanas venimos acatando una Huelga Nacional Indefinidia, iniciada el 20 de julio. Saben estos canallas que nuestros representantes, en Lima, están a punto de entablar diálogo con el gobierno. Y tratan de impedirlo. ¿Por qué? Porque en el fondo, temen perder no sólo la representatividad , el liderazgo (que ya no lo tienen), sino también la Derrama Magisterial. Pero el tiempo juega en su contra. A nivel de regiones, carecen de bases. Nadie los sigue. Sólo sus mercenarios a sueldo. En cambio, nosotros estamos inscritos, mediante ROSSP, en el ministerio de trabajo, porque contamos con bases. ¿Y ellos? Son sólo una tira de vagos oportunistas que medran a expensas del sufrido maestro. Por ello, denunciemos el oportunismo de estos pseudodirigentes amarillos, de estos ladrones, que en lo único que piensan es en el bolsillo de los profesores. No les importa la educación. Es falso cuando dicen que les preocupa las clases perdidas de los escolares. ¡Cómo no dicen los mismo de los escolares cajamarquinos! Allí sí que pierdan clases. Allí sí es válido el abandono de las aulas.
Como vemos, colegas, los terroristas son ellos. Porque le roban al maestro, se aprovechan de su miseria para prestarle su propio dinero y cobrarle intereses.
Por otro lado, si leemos en su comunicado, continúan con su proyecto artero de "unificar" las dos leyes. Colegas, no nos dejemos engañar. El CEN ha participado y avalado el Proyecto Educativo Nacional, donde se contempla sí o sí la privatización de la educación, ya sea vía municipalización o regionalización. Y esta propuesta privatista es la que quieren insertar en su "tercera ley".
Finalmente, llamamos a los docentes a terminar cuanto antes todo vínculo con la Derrama Magisterial. No más préstamos. No más usura. No más latrocinio. ¡Vivan las bases del magisterio!
Click aquí para ver la convocatoria del los traidores.
Vía | magisterioperuano.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario