Los maestros procedentes de 18 bases regionales descartaron hechos violentos durante su plantón
Profesores pertenecientes a bases regionales del Sutep descartaron que dentro de sus medidas de protesta este consentido el secuestro a trabajadores del Ministerio de Educación, tal como denunciaron ayer algunos miembros del Minedu.
Esta mañana el número de profesores que realizan un plantón frente al ministerio se elevó a tres mil y según confirmó Erika Montes, dirigente de la región Ayacucho, durante la tarde llegará otro grupo procedente de Cerro de Pasco y Cusco.
Pese a que deslindaron con grupos pertenecientes al Conare y Modadef, que también realizan movilizaciones en diferentes partes del país, durante la marcha se vieron algunas banderolas del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución.
Los dirigentes pertenecientes a 18 bases regionales, demandan una serie de mejoras laborales y económicas y la eliminación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).
La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció ayer que su cartera atenderá el pedido de aumento salarial, el cual podría ser anunciado este 28 de julio durante el mensaje del presidente Ollanta Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario