Con arengas alusivas a la destitución de la directora regional de educación Magda Portugal Copaja y al respeto de la Ley del profesorado, los maestros de Tacna marcharon nuevamente por las distintas arterias de la ciudad pidiendo al gobierno el pago del 30% por concepto de preparación de clases, los subsidios por sepelio y luto, además de la derogatoria de la Ley de CPM, lesiva a los derechos docentes. Solicitan también la inclusión de los docentes contratados en la Ley del Profesorado, norma redactada durante la vigencia de la Constitución del 79 y que brinda al trabajador amplios derechos, que en la práctica han sido pisoteados por los distintos gobiernos.
La concentración inicial se llevó a cabo en la Plaza de la Mujer. En seguida los profesores marcharon por la avenida Bolognesi. Un grupo numeroso de miembros de la policía, armados con escudos y palos, los escoltaban. A la altura del Mercado Central, los manifestantes se detuvieron y bloquearon el normal desenvolvimiento del tránsito. Esta vez no hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden como había ocurrido días atrás, aunque por un momento los ánimos se caldearon.
Su dirigente, la profesora Aída Ortega anunció que no desmayarán hasta lograr sus justas pretensiones. Asimismo espera una pronta solución a su pedido tanto por parte del ingeniero Tito Chocano y del gobierno central.
Vía | magiterioperuano
No hay comentarios:
Publicar un comentario