¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 17 de julio de 2012

Buscan estrategias efectivas para traslado de maestros a Carrera Pública Magisterial

 


El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, advirtió que el traslado de profesores de la antigua Ley del Profesorado a la Carrera Pública Magisterial se está realizando a un ritmo muy lento, al punto que este proceso podría durar entre 10 a 15 años.

"Actualmente, hay 250 mil profesores en la antigua del profesorado y 50 mil en la nueva, de los cuales solo 25 mil son algunos que se han trasladado. En tres años, ocho a diez mil por año. A ese ritmo, tenemos para 10 o 15 años de traslado. Muy lento", comentó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

"Se requiere un relanzamiento de una estrategia de desarrollo magisterial que permita que todos los profesores entren a una lógica meritocrática y no sigamos con este doble régimen con un traslado tan lento", añadió.

A su turno, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, aseguró que uno de los retos de su servicio es "organizar toda la gestión para que las escuelas funcionen y se produzcan los aprendizajes".

"El tema de la gestión es crítico en un sistema de gestión de la educación que no está orientado a que realmente se generen aprendizajes", comentó el funcionario

Sistemas de planificación

Desde Amazonas, la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, aseguró que su gestión está fortaleciendo el sistema de planificación e información, a fin de saber a ciencia cierta dónde falta algo.

"Tenemos un pacto con cada gobierno regional para mejorar los sistemas de planificación y estamos trabajando a nivel de lo que es información como a nivel del manejo de los sistemas de planilla", comentó.

"Una segunda línea de acción es lo que hemos llamado mejorar las capacidades en dos sentidos: En cada región hay un conjunto de formadores de formadores, de formadores de gestores públicos, que sean una masa crítica de personas altamente formadas que permita garantizar que en cada localidad haya mejores condiciones para cumplir las tareas que nos estamos proponiendo", añadió.

Clases en Cajamarca

Sobre la situación en Cajamarca, donde se perdieron clases por el paro antiminero, la ministra Salas apuntó que ya está en marcha el programa de recuperación de clases, con una coordinación del Minedu con las autoridades educativas de la región.

"La idea es tener un plan para recuperar todas las horas perdidas y que otra vez el Minedu pueda intervenir con mucha claridad en cómo se planifica, cómo se ayuda a mejorar capacidades para que el plan se cumpla y, tercero, un sistema de monitoreo que da cuenta de que el plan efectivamente se está cumpliendo", acotó.

Fuente: RPP

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