¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 28 de julio de 2012

A golpes desalojan a huelguistas del Sutep



Textos:Adrian Apaza web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa
27 julio 2012 | Tacna -
Policía desalojó violentamente a un grupo de docentes del Sutep que mantenían una huelga de hambre en el atrio de la catedral de Tacna. Lo condenable de la acción es que el desalojo se realizó a las 7:45 horas cuando las autoridades chilenas presentaban su saludo al Perú por los 191 años de independencia.

Primeramente los profesores que ocupan dos carpas en el frontis de la Catedral, fueron conminados a retirarse del lugar, pero ante su negativa, un grupo de efectivos antimotines procedió a arrancar los letreros y cargar con las carpas. Una profesora que se encontraba en el interior fue arrastrada con carpa y todo. Incluso fue golpeada al arrastrarla sobre las gradas de la catedral tacneña.

Esta actitud exacerbó a los pocos docentes en el sitio, quienes empezaron a arengar sus demandas. Fue allí cuando la policía intervino a dos huelguistas. Según sus colegas se trata de los maestros Mercedes Loza y Rizald Guevara. El profesor Guevara fue golpeado a patadas cuando se encontraba en el suelo. Otros profesores que trataron de intervenir también fueron agredidos por efectivos encubiertos.

Ciudadanos que esperaban para espectar las ceremonia también cuestionaron la manera de proceder de los uniformados sobretodo porque se efectuó mientras se desarrollaba a pocos metros de donde se cumplían las actividades por fiestas patrias y ante la presencia de decenas de medios de comunicación no solo de la región, sino de la vecina ciudad de Arica, Chile.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/639895/edicion+tacna/a-golpes-desalojan-a-huelguistas-del-sutep

No hay comentarios: