Miles de maestros y maestras provenientes de Pasco, Apurímac, Cuzco, Tacna, Puno, Ayacucho, Lima, Callao, etc. se concentraron desde las primeras horas en la Plaza 2 de Mayo y enrumbaron por las principales calles de Lima en un día de celebración del DIA DEL MAESTRO y propagandización de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA (HNI) que vienen desarrollando desde el 20 de junio y que no ha merecido la debida atención por parte del régimen de Ollanta Humala. Durante su recorrido el magisterio en lucha demandó aumento de remuneraciones, el pago efectivo del 30% sin proceso judicial, el 6%PBI para el sector educación, etc. logrando la adhesión de la ciudadanía limeña.
En su recorrido llegaron al monumento erigido a José Carlos Mariátegui rindiendo homenaje al Amauta del Proletariado, mentor de la tesis del FRENTE UNICO. Ante la mirada del Amauta la dirigencia del CONARE SUTEP presidido por el c. EFRAIN CONDORI RAMOS evocaron a los fundadores del glorioso SUTEP fundado en 1972 en el contexto de las luchas contra la dictadura militar de entonces que provocó numerosas deportaciones, encarcelamiento en El Sepa y no pocas muertes de valerosos maestros y maestras de nuestro sindicato. Frente al magisterio en marcha renovaron el compromiso de colocar por encima de todo las justas demandas del magisterio peruano contenidas en la PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA aprobada por las bases y regiones del país, además de convocar al resto de los maestros y maestras a sumarse a la HNI para acumular fuerzas y obligar al actual régimen a atender y dar solución al pliego de reclamos.
La marcha quiso ser aprovechada por algunos periodistas del Canal 4 que pretendieron vincular la HNI con el Movadef, lo cual fue rechazado por sus principales dirigentes quienes ratificaron que lo que moviliza al magisterio peruano es la sensación de injusticia y de engaño por parte de Ollanta Humala, además de la prolongada postergación económica y social acentuada por los últimos gobiernos. Anunciaron para la próxima semana la intensificación de la HNI y la incorporación de más regiones a la lucha.
A la altura de la Iglesia La Recoleta sito en la Plaza Francia la multitudinaria movilización coincidió con un minúsculo grupo de militantes del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) que salían de la misa de aniversario, los cuales ante la masiva marcha optaron por huir sin antes negar por enésima vez el dirigente ilegitimo RENE RAMIREZ PUERTA haber convocado la HNI, conducta que evidencia que el CEN no representa ya al magisterio nacional habiéndose convertido en una costra partidaria sin apoyo de las bases y regiones dedicada a parasitar alrededor de los poderosos recursos de la Derrama Magisterial, entidad crediticia que ha endeudado a miles de maestros y maestras del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario