¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 7 de julio de 2012

DÍA DEL MAESTRO, DÍA DE LUCHA Y REFLEXIÓN

 



make your own gif


H
oy 6 de julio, los maestros nos encontramos frente a una nueva coyuntura de lucha, frente al gobierno reaccionario de turno,  para exigir el respeto irrestricto de nuestros derechos económicos y laborales, así también por el aumento de presupuesto para educación, por la vigencia plena de la Ley del Profesorado y la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial.

Un día como hoy, en 1972, se funda el Sutep en el Congreso de Unificación realizado en el Cusco, después de una dura contienda contra el revisionismo y en un arduo proceso de reconstitución de los sindicatos por niveles y de las bases iniciada desde 1970; en ese sentido, el proceso de Reconstitución no es nuevo apareció antes de la fundación del Sutep. Se llamó Reconstitución porque los maestros estaban constituidos orgánicamente en sindicatos por niveles y especialidades: primario, secundario, educación física, etc. Este proceso fue organizado y dirigido por el Frente Clasista Magisterial, dirigido por el gran maestro Germán Caro Ríos discípulo del gran Amauta José Carlos Mariátegui y no por el aprista, posteriormente reconvertido en Patria Roja, Horacio Zevallos. El Frente Clasista Magisterial reconstituye y organiza a los maestros con los principios y posición de clase, culminando en la consolidación del SUTEP, cuya organización básica y principal de clase son los Sute de las Bases de cada una de las escuelas.

El revisionismo y colaboracionismo de Patria Roja no se inicia en 1984 cuando el gobierno de Belaúnde le entrega la Derrama Magisterial, sino a partir de la huelga magisterial de 1979, donde adoptan posiciones  revisionistas, electoreras; pues a partir de entonces acomodan el Estatuto para lograr sus intereses de grupo  convirtiendo al gremio en un apéndice de Patria Roja, permiten la entronización del caudillismo de sus dirigentes en los cargos para lo cual no permiten elecciones libres y universales departamentales, regionales y mucho menos para el CEN del SUTEP; aunque sólo permiten elecciones universales en las bases, sectores y provincias donde son barridos por candidatos opositores al CEN, sin embargo cuando pierden hacen paralelismo, tal como sucedió en nuestro sector 17, para usurpar la representatividad ante las autoridades de los órganos desconcentrados del MED y ante sus convenciones y congresos ilegítimos y amañados. El arma que siempre esgrimen ante los maestros que tienen una posición crítica ante el CEN de Patria Roja es la cantaleta de la organicidad, pero cuando pierden las elecciones en los sectores y en las provincias, paralelizan a los legítimos dirigentes y se olvidan de sus ladridos de organicidad.

La historia del Sutep es una epopeya de miles de maestros que fueron masacrados por la represión, otros fueron encarcelados y deportados por gobiernos dictatoriales y por los llamados “democráticos” para destruir y descabezar nuestro sindicato; esos dictadores murieron, otros fueron a la cárcel, mientras el indeseable dictador Morales Bermúdez sigue libre sin pagar sus culpas pero perseguido por la justicia internacional, sin embargo nuestro gloriosos sindicato sigue fortaleciéndose por la nueva Reconstitución del Sutep.

Mientras los traidores del CEN del Sutep y los revisionistas y oportunistas de nuevo cuño afines al Ollantismo, celebran el Día del Maestro con comilonas y pachangas, los maestros clasistas siguen en las calles luchando por los derechos del magisterio en su conjunto dándonos lecciones de sacrificio,  desprendimiento y de dignidad.

Un saludo para todos los maestros del Perú, así también hacemos llegar nuestro saludo clasista y combativo para los maestros del Perú que a diario siguen bregando por la reconstitución y reorientación de nuestro glorioso sindicato, y un especial saludo y reconocimiento a los maestros de las regiones que se encuentran en una Huelga Nacional Indefinida desde el 20 de junio, pues representan la  reserva clasista y sindical del magisterio peruano. ¡FELIZ DÍA MAESTRO!

Fuente: Sute sector17.

No hay comentarios: