¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 21 de julio de 2012

A 30 días de Huelga Indefinida los maestros de Pasco se van a Lima en marcha de sacrificio

 
No pasó de ser un susto la incursión repentina, de un aproximado de 100 profesores, al terminal Terrestre de Pasco, donde  se temía lo peor. Los transportistas y comerciantes creían que se trata de una medida de protesta o toma del terminal, cuando en realidad los maestros llegaron en esa cantidad a las empresas de transporte para cotizar los precios de los pasajes a Lima, a donde se dirigirán para presionar al Gobierno de Ollanta Humala, que hasta la fecha se muestra insensible a los justos reclamos de los huelguistas.
Hemos venido en esta cantidad, como llamando la atención y sensibilizando a nuestros hermanos transportistas, pasajeros, sobre la huelga que acatamos. Haciendo una protesta pacífica, solo llamativa, dijo el secretario del SUTEP, de la base de Santa Ana Tusi, de la provincia Daniel Carrión, Raúl Panéz, al justificar su ingreso repentino al terminal.
Aseguró que más de 200 profesores de este distrito emprenderían la marcha de sacrificio a Lima, a partir del lunes, donde radicalizarán su medida de protesta en contra del gobierno que pese al mes de huelga, se muestra reacio y ni siquiera abre la mesa de diálogo con los dirigentes. “Ante la insensibilidad de la ministra de educación, tendremos que hacer un esfuerzo, con nuestros propios peculios, viajando a la capital. Y estamos buscando los pasajes más baratos porque allá la vida es muy cara, para los alimentos, la estadía y todo” declaró Raúl Panéz, al anunciar que el lunes próximo a partir de las nueve de la mañana se van a Lima.

No hay comentarios: