¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 1 de julio de 2012

DIRECTIVA Nº 03 FECHA 30/06/2012

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
                             DIRECTIVA Nº 03 FECHA 30/06/2012
El Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP, saluda con perseverancia y posición de clase al magisterio nacional, que hoy, en perspectiva va sumándose y avanzando en el proceso de generalización de la huelga, forma de lucha que nos permitirá, si nos mantenemos firmes, arrancar nuestros elementales derechos que han postergado  por décadas. Estas protestas como bien sabemos, no solo es en el magisterio, sino en los demás sectores del pueblo principalmente en contra de la política de la Nueva Acumulación Originaria, que pretenden a través de ella despojar  al campesino de su tierra; al obrero, someterlo a mayor explotación; a los maestros, enmarrocarnos a los barrotes de la flexibilización laboral, despido, salarios de hambre y por último nos preguntamos ¿Qué engendro de proyecto de Ley Consensuada o Nueva Leyquieren tanto la Sra. Ministra Salas y el gobierno, junto al “Cen del Sutep”, que se legalice en el Congreso?. Ojo, que estamos hablando de un proyecto que los maestros, jamás lo hemos debatido ni discutido, sin embargo, hablan de “inclusión”.En suma, Ollanta Humala, continúan viabilizando el Plan neoliberal de hace 20 años, que se resume en mayor “explotación del hombre por el hombre”, pero barnizadocon esa perorata del hueco y vació verbo de  “inclusión social”.
Ante esta realidad, y cuando el pueblo sale a luchar, implementando marchas, movilizaciones, paros y huelgas, el gobierno encuentra  la mejor fórmula de aplicar la política de “primero reprime y luego dialoga”   que sirve para menguar la combatividad de las masas; pero como es lógico, eso también en las masas enseña, a desarrollar  sus propias estrategias, y en medio de ella va comprendiendo que el único camino que tiene nuestro pueblo es la lucha, y forjarse por las futuras jornadas por venir. En  consecuencia, El Comité  de Lucha en cumplimiento la Asamblea Nacional Ampliada del pasado 29 de junio llevado a cabo en Lima, junto a dirigentes regionales  y de los sectores de Lima y Callao, teniendo en cuenta que la Huelga será larga, pero para acortarla necesitamos contundencia, sin embargo, está desenvolviéndose avanzando en la generalización y para consolidarla aún, se debe pasar por seguir desarrollando bajada a bases; pues hemos empezado a horadar la ley del silencio que estableció el Estado, por ello, bajo este análisis concreto,acordamos lo siguiente:

PLAN DE LUCHA PARA LA III SEMANA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
1.- DESARROLLAR MOVILIZACIONESY IMPRIMIÉNDO Y CONCRETANDO CONTUNDENCIA
2.- BAJAR A BASES SIMULTANEAMENTE PARA CONSOLIDAR Y  LUEGO POTENCIAR LA LUCHA
Tarea.-En las regiones con debilidad deben convocar a Asambleas (coordinar con el Comité Nacional de Lucha)
3.-EN LIMA DESARROLLAR SEGUIR DESARROLLANDO LAS DOS FORMAS DE LUCHA: MOVILIZACION  Y  BAJADA  A BASES DE  PERMANENTE.
A: Lunes 02 de Julio.-.Concentración de maestros en Plaza Francia ( Hra. 8:30 a.m.).
B.-.-Martes 03 de Julio.-Profundizar la repercusión en  la prensa nacional
1.-Concentración de maestros en Aramburú con  Paseo de la República 7:00 a. m.
2.-Concentración de maestros a las 8:00 p.m. en:…………………………..
C.-Miércoles 04 de Julio.-MOVILIZACION NACIONAL Concentración de maestros Lima en Plaza Bolognesi  8:00 a.m.
D.- Jueves 05 de julio.-“Concretar”……en………………….. COORDINAR CON DELEGADOS, habrá especificación
E.- Viernes.06  de Julio-.- “ Por los 40 años de Fundación del SUTEP, Movilización y Mitin Concentración en Plaza 2 de Mayo Hra. 8:30 a.m.
F.- ASAMBLEA Nacional Ampliada en Lima Local Sindicato de Trabajadores de Backus (Paseo de la Alameda de los Descalzos) Rímac Jr. Atahualpa N º 125 Hora.: 09:00 a.m. agenda:Informes y balance general del desarrollo de la Huelga Nacional Indefinida.
1.    Acuerdos y tareas. ( se determinará acciones para la semana siguiente)
4.-TAREAS.-
1.-¡Profundizar! lucha para la semana .
2.-Delegar a Lima como mínimo 100 maestros por región para la semana comprendido entre el 02  al  06 de julio.
3.- Exigir y presionar a que Gobiernos Regionales encaminen apertura de cita y conformación de mesa de diálogo con Comité de Lucha Nacional y Dirigentes regionales ( Los que ya están con predisposición para el 02 de julio)
4.-Tensar Logística (en Lima) siendo responsabilidad inmediata
5.-Elaborar Afiches y pronunciamientos
6.-Seguir intensificando la difusión al pueblo y las organizaciones en las regiones del país DEL DESARROLLO DE LA HUELGA a través del FACEBOOK: Huelga Nacional CONARE, entrar a pág. Web: de Magisterio peruano, Conare SUTE LIMA, Sute XIV Lima, Sute XVII Lima  y correos electrónicos
7.-En las regiones que no la tienen, persistir que declaren la legalidad de la huelga.
8- Prevenir riesgos
Lima 29 de Junio del 2012
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

No hay comentarios: