¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 27 de julio de 2012

Nota de prensa del Comite Nacional de Lucha del Magisterio

Nota de prensa del Comite Nacional de Lucha del Magisterio, a 37 días de Huelga; Exigimos se viabilice el diálogo, denunciamos las artimañas del nuevo gabinete y de la ministra de educación que falsamente a declarado que los pedidos de los maestros están viabilizándose, llamamos a una verdadera mesa de diálogo.







COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".

                                                                                                                                                Lima, 26 de Julio del 2012.
Oficio Nº 063-COM. NAC. DE LUCHA

SEÑOR    EDUARDO GUZMAN
                 DIRECTOR GENERAL DE NOTICIAS DE FRECUENCIA LATINA CANAL 2

Presente.

Asunto:      DIFUSIÓN DE LA SIGUIENTE NOTA DE PRENSA

De nuestra mayor consideración:

El Comité Nacional de Lucha, a través de sus Bases Regionales Sindicales, tiene a  bien de dirigirse a usted, para saludarle y solicitar publicación de la siguiente nota de prensa en su prestigioso medio de información:
             
NOTA DE PRENSA

Como es de conocimiento público, desde el 20 de junio diversas bases regionales del SUTEP hemos iniciado una Huelga Nacional Indefinida en defensa de la Educación Pública, postergados derechos laborales y la Ley del Profesorado         N° 24029-25212. Desde el año 1991 nuestra remuneración ha sido congelada y las bonificaciones brutalmente recortadas, con la cual se nos es imposible resolver la canasta básica familiar, lo que ha provocado el empobrecimiento de los profesores, por lo que la lucha que venimos desarrollando miles de maestros del país no solo es justa sino necesaria, pero es satanizada tanto por el Gobierno, las autoridades del Ministerio de Educación y los diferentes medios de información, señalando que nuestra huelga tiene propósitos extra-magisteriales, y que es dirigida por grupos “radicales”, “extremistas”, etc.,  tratando de desvirtuar la huelga,  para no tratar el problema de fondo y no dar solución a nuestro pliego de reclamos.
                Así mismo, rechazamos las imputaciones que viene haciendo el dirigente del CEN del SUTEP, Sr. René Ramírez y demás miembros de su cúpula, quien no representa a las regiones en huelga, ni sus intereses ni derechos, y que lejos de ponerse a luchar junto a los maestros hacen eco de esa campaña negra que viene desenvolviendo el Estado contra el pueblo en general, y en especial contra los maestros, criminalizando sus justas protestas.
                El SUTEP, con toda la predisposición de solucionar el problema de la Huelga Nacional que hemos emprendido y con el afán de establecer un canal de diálogo, hemos acordado establecer una Comisión de Diálogo presidido por la Profesora Edi Camones Gonzales, medida que ayude y encamine la solución del problema.
                De no tomar en cuenta la voluntad que mostramos al trato, nos ratificamos en continuar esta Huelga Nacional, llamando a las diferentes bases regionales que aún no están en lucha a que se integren y se plieguen a nuestra medida para lograr la solución de nuestro pliego de reclamos.
                Finalmente, ante los 36 días de  huelga demandamos al Presidente de la República y al nuevo Premier Juan Jiménez Mayor, a aplicar su compromiso de que este sea un “gabinete de diálogo”, viabilice una  MESA DE DIALOGO y resuelvan nuestras  demandas.
Aprovechamos la oportunidad para reiterarle nuestro saludo y estimaciones de mayor consideración.

                                                                  Atentamente.


____________________ _______                                              ______________________________
              Prof. EDI CAMONES GONZALES                                                    EFRAIN R. CONDORI RAMOS
                                                                                         
      COMISION DE DIÁLOGO                                              PDTE. DEL CTÉ. NAC.DE LUCHA DEL SUTEP         

No hay comentarios: