¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 11 de julio de 2012

Comisión de Educación del Congreso de la República intermediará ante el MEF y el MINEDU

 

Una luz al final del túnel. Edilberto Barzola Cerda, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú-SUTEP Huamanga, en diálogo en los estudios de Estación Wari, señaló que el pasado viernes el Congresista y Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Renán Espinoza, se comprometió a entablar un diálogo con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de ser escuchados y atendidos en sus reclamos.

El dirigente anunció que esta decisión es un avance para los maestros agremiados al SUTEP para lograr el diálogo tan ansiado con el Gobierno Central, toda vez que hasta la fecha, ninguna autoridad del Gobierno se interesó en propiciar una mesa de diálogo a fin de buscar alternativas para esta problemática.

“El viernes pasado, lograron que el Congresista Renán Espinoza, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, decida intermediar y utilizar sus buenas funciones para viabilizar la instalación de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación y la Comisión de Presupuesto del MEF, para que podemos ser escuchados y atendidos a tiempo”, dijo Barzola.

Asimismo, y paralelo a esta información, Edilberto Barzola señaló también que ocho congresistas de la república, a través del oficio N°707-2011-2012 de fecha 04 de julio, vienen solicitando una audiencia con la Ministra de Educación Emma Patricia Salas O’Brein, para tratar sobre la huelga indefinida de los docentes del SUTEP.

“Esperamos que a través de la intermediación de estos ocho congresistas, la Ministra de Educación acceda a escucharnos, y hacerle entender que nuestras demandas son justas y necesarias. Asimismo, felicitó a estos ocho congresistas y al Presidente de la Comisión de Educación en preocuparse por la situación por la que venimos atravesando los maestros”, sentenció.

Datos

Según el Dirigente del SUTEP-Huamanga, actualmente son 14 las regiones que se plegaron a la huelga nacional y se encuentran en pie de lucha a fin de conseguir el incremento salarial y el pago por las horas de preparación de clases.

Fuente: La Calle

No hay comentarios: