¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 21 de julio de 2012

CONARE SUTEP: Pronunciamiento de los 30 días de Huelga Nacional Indefinida

 

¡Por una línea sindical clasista!
                    CONARE SUTEP                                                                               
                                                Por la reorientación y reconstitución del SUTEP, desde las bases hasta el CEN

¡VIVAN LOS 30 DIAS DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
     
30 días combatiendo por sus derechos y postergadas reivindicaciones y resistiendo los duros embates de una campaña tendenciosa y represiva emprendida por el Estado peruano, el gobierno y sus apoyantes, suman a su experiencia de lucha las consecuentes bases del CONARE-SUTEP, regionales, provinciales y distritales que vienen impulsando la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. Ante esta orquestada campaña antimagisterial y antipopular, la pregunta sería: ¿qué no se ha dicho o hecho todavía contra nosotros los maestros, por intimidarnos y hacer abandonar  la lucha? ¡Ya casi todo!, y la HNI prosigue, con razón, beneficio y límite, porque es justa y necesaria, y así lo vienen entendiendo los que han empezado a sumarse y el pueblo que nos muestra su apoyo y solidaridad.
     
El gobierno de Ollanta Humala y los recalcitrantes defensores del sistema capitalista y los intereses de la gran burguesía peruana, siguen aplicando su reaccionaria y antidemocrática política de: ocultar, deslegitimar y golpear las luchas del pueblo, para no tratar el problema de fondo, muestra de ello es la no atención a nuestras demandas y pliego de reclamos presentados oportunamente. Han actuado y actúan así, con todos los conflictos sociales, la cerrazón más extrema que está ahondando en nuestro país la crisis política, que el gobierno es incapaz de resolver. Frente a la HNI de los maestros, con la misma torpeza que sus antecesores, Humala y todo su aparato estatal, junto a sus aliados del CEN están aplicando:  

     1°) OCULTAR. A los ojos vendados y oídos taponeados del gobierno, se sumó como siempre, la “conspiración del silencio” por parte de los grandes medios de comunicación, y el “aquí no pasa nada” de los del CEN, a pesar de que ya estaban comunicados de la lucha que se venía. El denigrante y claudicante “secretario” del CEN, René Ramírez se paseo por todos los medios de comunicación social repitiendo que “nosotros (el CEN) no hemos autorizado a ninguna huelga”, graciosa frase que llama a carcajadas, cual venida de un cuerpo inerte y podrido, reclamando que el mundo terrenal les pertenece a los muertos, a quienes hay que pedirles “permiso”, y no a los vivos, quienes hacen la historia. El Sr. Ramírez no quiere darse cuenta, todavía, que hace mucho que se les quebró el monopolio sindical a esos oportunistas enquistados en el CEN, vampiros sindicales que chupan la sangre del maestro a través de su usurera Derrama Magisterial, la pepita de su asunto. Vergonzosos “dirigentes”, que solo sirven para “convocar” cada cierto tiempo, como un saludo a la bandera, “paritos” de 24 horas y no para defender y exigir los derechos del magisterio sino para negociar y entrar en sucio contubernio con los gobiernos de turno. Al final, gollerías para ellos y el garrote para el maestro.

     2°) DESLEGITIMAR. Al no poder ocultar que la HNI se extiende en diversas regiones del país, pasan a querer deslegitimar nuestra justa lucha tras que la “huelga tiene objetivos políticos”, y ¿cuál es su blanco de ataque? los  dirigentes que asumen el Comité Nacional de Lucha. Los chupatintas que alquilaron su periódico y vendieron su lengua a la dictadura fujimorista (como “El Comercio”, “Correo”, etc.), los políticos corruptos y los Sres. del CEN como el Sr. Ramírez y otros, con el más absoluto desprecio e intolerancia a toda libertad de ideas, opinión y organización que la propia Constitución establece, se han lanzado como fieras salvajes a la yugular, a la dirección de la lucha: los dirigentes. Pretenden descalificarlos porque asumen una posición política, algo tan natural en quienes vivimos en una sociedad, donde cada quien tiene la suya, activa o pasiva, abierta o encubierta. Y, preguntamos ¿es eso un delito? ¿Eso los descalifica para dirigir nuestra organización? ¡En nuestro pliego está claro lo que pedimos! ¡Sres. del gobierno, no se vayan por la tangente buscando evadir su responsabilidad a resolver nuestra demanda! Nosotros los maestros sindicalizados sabemos diferenciar y actuar, cuando estamos en un sindicato y cuando en una organización política. Si su seguimos lógica, señores, nadie con una posición política podría integrar un sindicato, y todos la tienen, sino solo pregúntenle al Sr. Ramírez del CEN y al Sr. Huamán de la CGTP, cuál es la suya. La diferencia, es que unos la ocultan por vergüenza a lo que pertenecen y otros la defienden porque es su derecho. Y, si nos atacan con furia es porque no sólo hemos avanzado en nuestra lucha, sino que hemos deslindado campos con el gobierno, que hunde y constriñe al pueblo dentro de su giro hacia la militarización y su plan de nueva acumulación originaria del capital; como también, con la prensa a su servicio y con el oportunismo del CEN; de ahí que seamos un “pésimo ejemplo” para ellos, pues, quieren un pueblo adormecido, que no exija, que no proteste contra las injusticias, para no darle lo que por derecho le corresponde. Aplican la vieja y reaccionaria táctica de dividir, romper la unidad entre dirigentes y bases, porque saben que es lo más valioso para triunfar, de ahí que no podemos consentir en nuestras filas voces corrosivas y desleales, que por temor o por afanes pretenden ceder al chantaje del gobierno arrojando a las fieras a nuestros dirigentes. Debemos por el contrario unirnos más, dirigentes y dirigidos, para lograr nuestras demandas. Y ¡eso estamos y seguiremos haciendo!

     3°) GOLPEAR. Ahora, el Procurador Galindo y su “eficiente” adjunto, el Sr. Ramírez, así como el Fiscal de la Nación José Peláez (sí, el mismo que se comportó como un cordero en el “megajuicio” a Fujimori, pero que es un “león” cuando trata de condenar las luchas del pueblo), han abierto denuncias contra nuestros dirigentes, y particularmente contra el Prof. Efraín Condori, Pdte. del CONARE-SUTEP y del Comité Nacional de Lucha, a quien “se la tienen jurada”, por ser parte de una organización política. Denuncia que lo manejan de forma tendenciosa para buscar descalificarlo ¿Qué buscan? Perseguir, detener y encarcelar como a todo aquel que exigen respeten sus derechos, lucha por aumento de sueldos y salarios, contra  las miserables condiciones de vida que hay en nuestro país, al que pintan tan “próspero y maravilloso” para el exterior. Toda lucha popular contra el despojo de tierras, por la defensa del agua y los recursos naturales, por salarios, condiciones y jornada laboral, la reacción peruana las criminaliza, tildándola de “infiltración terrorista”, “comunistas”, “extremistas”, etc. Seguir consintiendo esto hoy seria avalar, más todavía, la persecución que ya existe en el país. ¡Sí señores!, porque en el Perú se ha desatado toda una campaña de persecución política, de carácter macarthista, antidemocrática,  anticomunista que denunciamos ante el pueblo y el mundo, para que vean la verdadera faz del Estado peruano que encabeza el gobierno de Humala, que ya ha llevado a más de 17 personas a la tumba por balas y a miles por hambre y miseria en este primer año de su gestión.

     El CONARE-SUTEP, así como la inmensa mayoría del magisterio nacional, que hoy luchamos por sobre la cabeza del CEN, junto a nuestro pueblo, rechazamos esa política de criminalización y persecución contra nuestros dirigentes nacionales. Demandamos, una vez más, al gobierno de Humala y a la Ministra de Educación a resolver la problemática magisterial, a atender nuestro pliego de reclamos  alcanzado oportunamente, para viabilizarlo e iniciar el dialogo con nuestros auténticos representantes, los  mismos  que son plenamente reconocidos y acreditados como constan en resoluciones, credenciales, actas de elecciones magisteriales, etc., y demás documentos que obran tanto en el Ministerio de Trabajo y como en el de Educación.

¡VIVA LOS 30 DIAS DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP!
¡EXIGIMOS AL GOBIERNO DIALOGO CON NUESTROS AUTENTICOS REPRESENTANTES!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS POPULARES Y LA HUELGA MAGISTERIAL!
¡No al chantaje y la persecución política en el Perú, exigimos aumento de sueldos y solución a nuestro pliego de reclamos!
¡ABAJO LOS ESQUIROLES VENDEHUELGAS DEL CEN!
¡EL SUTEP LUCHANDO TAMBIEN ESTA EDUCANDO!

CONARE SUTEP                                                                                                                                                            20 Julio  del 2012

No hay comentarios: