¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 26 de julio de 2012

Lima: Maestros continúan lucha a las afueras del Ministerio de educación

 

Pliego. Bases de 18 regiones del Sutep advirtieron que no desactivarán protesta. 


Docentes de diversas regiones pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) se instalaron alrededor de la sede principal del Ministerio de Educación en San Borja, exigiendo a la ministra Patricia Salas abrir una mesa de diálogo para que atienda sus demandas.

Cientos de profesores provenientes de 18 regiones incluso amenazaron con secuestrar a los trabajadores del Minedu, bloqueando en una primera instancia las salidas del edificio, mientras no tuvieran un pronunciamiento oficial de la titular del sector.

Tras permanecer en una huelga pacífica desde el 20 de junio, los trabajadores aseguraron que a partir de ahora tomarán medidas más drásticas "en vista de la indiferencia de las autoridades".

Al respecto, el dirigente del Conare-Sutep Efraín Condori declaró que las bases regionales del Sutep, que han llegado a Lima en marcha de sacrificio, "no se van a mover de este lugar mientras no sean recibidos por la propia ministra Salas y que esta dé una solución pronta a nuestras demandas".

Cuando fue consultado por la infiltración de elementos senderistas en el Sutep, lo negó rotundamente y aseguró que se trataba de un pretexto "para no resolver los problemas del magisterio". También agregó que en los próximos días llegarán más docentes del Sutep de diversas provincias.

Fuente: La República


 
Fuente:  MAGISTERIO PERUANO

No hay comentarios: