SR. PADRE DE FAMILIA:
Desde el 20 de junio, miles de maestros y maestras del Perú hemos decidido hacer uso del derecho a la HUELGA consagrado en la Constitución Política y los Convenios Internacionales de OIT ratificados por el Estado peruano. Con legitimo derecho recurrimos a la acción huelguística para hacer sentir nuestra protesta e indignación por la desatención a nuestro Pliego Nacional de Reclamos sintetizado en AUMENTO DE REMUNERACIONES, PAGO EFECTIVO SIN JUICIO DEL 30%, EL 6% DEL PBI PARA EDUCACION entre otras demandas y demandamos al régimen de Ollanta Humala el inicio del TRATO DIRECTO y la SOLUCION AL PLIEGO NACIONAL DE RECLAMOS.
Desde casi un mes miles de maestros provincianos se encuentran en la capital sin ser oídos por la Ministra de Educación Patricia Salas y del Ministerio de Educación (MEF), el gobierno no dialoga con el sindicato en conflicto y prolonga innecesariamente la huelga que perjudica a nuestros propios hijos, estudiantes de los colegios públicos.
Desde hace mas de cinco años nuestras remuneraciones se encuentran congelados por sucesivos gobiernos (García Pérez y Ollanta Humala) pese al incremento del costo de vida que afecta la economía de nuestras familias. Miles de maestros apenas subsisten con mil soles mensuales endeudados a numerosos bancos, entre ellos la propia Derrama Magisterial. En el ultimo gobierno se mejoraron las condiciones físicas de apenas 11 colegios llamados emblemáticos, mientras miles de colegios apenas subsisten con los escasos recursos de los padres de familia a través de las APAFAS.
Demandamos reclamar juntos, maestros y padres de familia, el incremento al 6% del PBI para Educación y la promoción de la escuela pública relegada por el Estado peruano. El Estado tiene el deber de asumir la educación publica, gratuita y de calidad para nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario