¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 7 de julio de 2012

Sutep celebra Día del Maestro en medio de bloqueos de carretera y marchas

 

Los dirigentes realizan movilizaciones en Lima y el interior del país. Ministra de Educación, Patricia Salas, anunció mejoras laborales

(El Comercio/Canal N)

La de hoy no es una jornada feliz para miles de docentes de todo el país. En medio de las celebraciones por su día, profesores del Sutep realizan movilizaciones, huelgas y marchas que, incluyen bloqueos de carreteras en algunas zonas del interior.

En Ayacucho, por ejemplo, cientos de maestros acatan una huelga desde el pasado 20 junio. Por ello desde hace dos días dos tramos de la carretera Vía los Libertadores se encuentran bloqueados. La Policía no ha enfrentado a los docentes, ni realizado detenciones hasta el momento. Según informó Canal N, Puno y Apurímac también tienen previsto realizar marchas.

En Lima, un grupo de maestros del Sutep realiza una movilización desde la Plaza Dos de Mayo, exigiendo mejoras laborales y aumentos salariales.

Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, envió hoy un saludo por el Día del Maestro y aseguró que su portafolio trabaja para lograr una mejora en las remuneraciones de los docentes “que sirva de estímulo al esfuerzo y reconozca la dificultad de trabajar en áreas rurales”.

“Estamos dando los primeros pasos, en el proceso de revalorar la profesión docente, e ir enfrentando la deuda que, como sociedad, tenemos con nuestros maestros. Este es nuestro compromiso”, subrayó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1438015/noticia-maestros-sutep-celebran-su-dia-medio-bloqueos-carretera-marchas

    No hay comentarios: