¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 4 de octubre de 2015

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTEP REGIONAL PUNO: ¡FUERA DE PUNO LOS OPORTUNISTAS Y VENDEHUELGAS DEL CEN!

Buenos días a todos los compañeros:
Hoy 3 de octubre, en otra de sus nefastas  acciones el oportunismo del CEN, en forma provocadora y por demás desafiante, con resguardo policial para su evento, como siempre han actuado, buscando cobijo de aquellos que justamente reprimen la lucha popular, ha pretendido en un seudo "congreso regional" crear un engendro de "comité regional". Lo q buscaba, como lo harían y otras cuestiones mas, esta aclarado en nuestro pronunciamiento. PUNO NO VA A PERMITIR OTRA VEZ LOS VIEJOS PARALELISMO DE ANTAÑO. Se acabaron sus épocas cuando a dedo elegían sus "delegados" los cuales solo se han dedicado a vender las luchas del pueblo. Hoy el magisterio de la región de Puno, les ha respondido medida por medida, como se lo merecen y es algo que el rompehuelgas de Hamer Villena, los traidores que vinieron de Lima y los mercenarios que tiene de aliado en Puno, jamas olvidaran.  Están advertidos, puno no volverá a ser chacra de traidores. Llamamos al magisterio de las regiones de Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, así como a otras regiones del país a no permitir que el negro plan de división promovido por el CEN se desenvuelva y respondan a estos vendehuelgas como se lo merecen. Abrazos 

!VIVA EL SUTE REGIONAL DE PUNO, CLASISTA Y COMBATIVO!


 DIFUNDIR EL PRONUNCIAMIENTO A TODOS LOS MAESTROS Y POR TODOS LOS MEDIOS.

¡Por una línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL DE PUNO
¡FUERA DE PUNO LOS OPORTUNISTAS Y VENDEHUELGAS DEL CEN!

Al magisterio de la Región de Puno y al pueblo en general:

Un 6 de julio de 1972, en histórico Congreso realizado en la Ciudad del Cuzco se fundó el SUTEP con participación diversa de fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias. Venciendo el espíritu de fragmentación de algunos se logró consolidar un sindicato único para el magisterio nacional, con una línea, una orientación y un programa. Este fue el inicio de un conjunto de heroicas jornadas que desenvolvió el magisterio en todo el país en los años 70s.por sus derechos y los del pueblo, a quien se unió en lucha  contra la dictadura militar y sus sostenedores.Persecución, despidos, cárcel y hasta muertes de maestros fue la respuesta de Velasco y Bermúdez.

En los años ‘80s., cuando el país vivía una guerra interna, vendehuelgas del CEN ligados a los oportunistas de “Patria Roja”, viejos judas de la lucha popular, vendieron y canjearon derechos y conquistas del magisterioa los gobiernos de turno a cambio de algunas prebendas, como el manejo y la administración de la “Derrama Magisterial”.

En los años 90s. estos encallecidos rompehuelgas del CEN del SUTEP,con su política de desarticulación del sindicato magisterial, llego al extremo de ponerse a la coladel fujimorismo en las elecciones del 90 tras su política oportunista del “mal menor”. La historia de cómo se desenvolvió y acabo la dictadura fujimorista es harto conocida. La criminal política neoliberal implementada desde esa época arraso y conculco derechos laborales, económicos, políticos y sociales de las masas trabajadoras y del pueblo en general. ¿Qué hicieron estos vendehuelgas y oportunistas enquistados en el CEN para defender los derechos del magisterio? ¡Absolutamente nada! Temerosos de la represión fujimorista, se ocultaron en sus doradas sillas, viviendo del dinero de la “Derrama”.Todo esto y cuantas pilladas más hicieron estos usurpadores del CEN del SUTEP y, el sindicato, empezó el camino del debilitamiento.

Es en este contexto, que desde los años 80s., surge en el magisterio una corriente verdaderamente clasista y consecuente que tenía y tiene como tarea la RECONSTITUCION del SUTEP,claros en que mientras exista esta pandilla de traficantes enquistados en el llamado CEN, el magisterio seguirá padeciendo de la política neoliberal, antilaboral y antipopular que han arrasado con nuestros derechos y conquistas por su posición cómplice y servil a todos los gobiernos a cambio de mantener esa mamadera llamada “Derrama Magisterial”.

Hoy, en unade susmásnegrasaccionesde divisionismo con la que busca hegemonizar el sindicato y que hace juego al reaccionario gobierno de Humala, el espurio CEN encabezado por este arlequín de Hamer Villena, ha comenzado su tarea de enfrentamientoy mayor división en el magisterio; pretenden desconocer las elecciones LIBRES, UNIVERSALES Y DIRECTAS que ya hace más de 25 años se practican en la Región de Puno, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y otras regiones, provincias y distritos del país. Democratización sindical que ha permitido arrancar de las manos del oportunismo vendehuelgas del CEN y de “Patria Roja” a la inmensa mayoría magisterial que por años estuvo sujeta a las traiciones de estos señores. Hoy nuestros dirigentes regionales, provinciales, distritales y de base, no se hacen a dedo ni en juerga, ni entre amigos, compadres ni compinches, sino por elección UNIVERSAL, con la norma de:UN MAESTRO UN VOTO. Aquí no permitimos la elección de pseudos dirigentes y “delegados”, como acostumbra el corrupto CEN, los cuales solo sirven para avalar las políticas antilaborales del Gobierno, como hoy lo hacen con la nefasta LRM 29944 a la que han llamado a los maestros a someterse y, para la repartija de dietas, sueldos y prebendas producto de lo que esquilman al magisterio aprovechándose de su necesidad a través de los usureros intereses que captan en la Derrama, la cual solo es una banca particular al servicio de las finanzas de los dirigentes claudicantes del CEN y su podrido partido “Patria Roja” que les da el sostén ideológico.

     Ahora con la desfachatez que los caracteriza han comenzado a “visitar” II.EE. sorprendiendo con una convocatoria a un “Congreso Regional Ordinario”, la cual dicen es para “organizar” el SUTE REGIONAL de PUNO. ¿Quiénes serán sus “delegados? Obviamente, aquellos mercenarios con quienes siempre han tratado de hacer paralelismo al auténtico SUTE REGIONAL de PUNO elegido por las bases de la Región. ¿Qué traman? Dividir y tener caricatura de representantes con quienes puedan negociar los intereses del magisterio ante las autoridades, además de pretender llevar al sindicato a la cola de esa mazamorra política, que hoy en campaña electoral, buscanapuntalar para las elecciones del 2016. Años de traición y cómplices de todos los gobiernos reaccionarios vendiendo los sagrados intereses del magisterio, además de debilitar y hegemonizar el sindicato han hecho, a excepción de un pequeño grupo de aduladores y mercenarios, que la inmensa mayoría del magisterio los repudie y condene. Yese es el castigo a los que siempre han traicionado y vendido los intereses del magisterio.

¡Viva nuestro Sute Regional de Puno, Clasista y Combativo!
¡No a la acción divisionista y traidora del CEN en el magisterio         donde las bases han elegido democráticamente  a sus dirigentes!
¡Fuera el rompe huelgas de Hamer Villena
y el oportunismo de “Patria Roja” del magisterio!
¡Elecciones libres, universales y directas en todas las bases del SUTEP!

SUTE REGIONAL de PUNO                                                   Octubre del 2015

1 comentario:

Unknown dijo...

En el 2012, Juan Manuel Guillen Benavides compró a 60 traidores sutepistas de Patria Roja con 2 MILLONES a cambio de no reclamar y no protestar nada, a David Gonzales Bejarano le toco 10,00 nuevos soles. ¿Y en ANCIJE cuanto le dieron???

Comentan que en las Asambleas de socios de ARCIJEA , el dictador Gonzales Bejarano, pregona que no está de acuerdo con la venta de las propiedades de ANCIJE (Lima) , ni mucho menos está de acuerdo con el Consejo Directivo y el Directorio de ANCIJE, presidido por Villanueva Cancan, manifestando que esta directiva fue elegida anti estatutariamente; pero, en la última Asamblea Nacional de ANCIJE, junto a los delegados elegidos por sus amigotes de ARCIJEA, TRAICIONARON a la Base de Arequipa, ya que la moción aprobada en asamblea de ARCIJEA era : oponerse a la venta de las propiedades de la Mutualista Magisterial y estar en contra del Directorio de ANCIJE; pero, este dictador Gonzales, como inconfundible traidor, el 22 de agosto de 2015, firma el PRONUNCIAMIENTO DE ANCIJE entre los 4 puntos, los siguientes:

2.- LOS BIENES DE LA MUTUALISTA MAGISTERIAL Y DE ANCIJE SON BIENES PRIVADOS Y PERTENECEN A TODOS LOS MAESTROS CESANTES DEL PERU.
“La administración y propiedad de dichos bienes corresponden exclusivamente a ANCIJE por derecho y Ley. Nada ni nadie pueden limitar, restringir o prohibir ejercer nuestros derechos. Exigimos al Congreso y el MINEDU respetar los derechos adquiridos por ANCIJE. La venta de VILLA ANCIJE y otros bienes legalmente realizados, es potestad soberana de ANCIJE, aprobada en Asambleas Orgánicas Nacionales y nada ni nadie puede oponerse a ellas. Todo ello en beneficio de nuestras bases y sus asociados “. ¿SERÄ?

3. RESPALDO INSTITUCIONAL AL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL Y DIRECTPORIO DE ANCIJE.
“Ratificar los acuerdos orgánicos de ANCIJE y respaldar plenamente al Consejo Directivo Nacional y Directorio presidido por el profesor Erick Hermilio Villanueva Cancan, por la gestión democrática y transparente”.

Nos preguntamos… ¿Por esta traición, cuánto recibió por su firma o que le han ofrecido los de ANCIJE de Lima?

El tiempo da la razón, lo dijimos, ahora se confirma que este eterno ex dirigente del SUTE AREQUIPA y de la cuadrilla de cargadores FDTA, junto a sus “amigotes” mandará a un hueco sin retorno a la “Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Arequipa”. Así lo dejó al SUTE y a la FDTA. ¡Es así o no señor Gonzales!...

Socio de ARCIJEA, toma conciencia de lo que viene pasando y transmite este mensaje e intégrate a un nuevo frente para recuperar ARCIJEA.