¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 4 de octubre de 2015

Docentes se oponen a privatización de institutos superiores en el Perú

En desacuerdo. Sindicato asegura que nueva propuesta de ley del sector educativo traería perjuicios económicos para los estudiantes de escasos recursos.

Posición. Secretario general regional de Sidesp, José Namoc Medina, rechazó proyecto.
Posición. Secretario general regional de Sidesp, José Namoc Medina, rechazó proyecto. .
Yuvisa Martínez
Trujillo
El secretario regional del Sindicato de Docentes de Educación Superior (Sidesp) en La Libertad, José Namoc Medina, manifestó su rechazo a la intención de aprobar el proyecto de ley en el sector educativo que permita que entidades universitarias privadas inviertan en la educación técnica.
Para Namoc Medina, esta situación esconde una intención de privatización del sector que perjudicaría a las masas estudiantiles de menores recursos.
“Las alianzas público-privadas (APP) ya están funcionando en Colombia en el sector salud, y han fracasado. No es de extrañar que lo mismo ocurra en el sector Educación, porque los empresarios están interesados en invertir, pero no desde un punto de vista académico, sino meramente comercial”, declaró el dirigente.
En ese sentido, el Sidesp ha convocado a los dirigentes de instituciones superiores técnicas, pedagógicas e incluso las escuelas de arte a intervenir contra esta intención del Gobierno que, a pesar que tiene como objetivo la mejora de los institutos superiores en cuanto a sus bibliotecas e instrumentos de aprendizaje, podrían encarecer las mensualidades.
“Esto dejaría sin opción al alumno pobre, que es el tipo de estudiante que opta por seguir este tipo de educación; porque de lo contrario, se inscribiría en una universidad, sea esta pública o privada”, manifestó.
De otro lado, Namoc refirió que el Gobierno central debería primero resolver el problema de evaluación de calidad educativa en el rubro universitario antes de intervenir a los institutos pedagógicos, pues según su juicio todavía se tienen graves deficiencias.
“No quiero menospreciar a ninguna universidad, pero es innegable que todos los años egresan estudiantes de universidades privadas que no encuentran un espacio en el mundo laboral, esto es más urgente. Los institutos no deben ser intervenidos por centros de educación superior”, indicó José Namoc.

CLAVE
El Sidesp tomará acciones de protesta si se continúa con estos planteamientos, porque consideran que el Gobierno intenta “escapar” de sus responsabilidades entregando en concesiones privadas a los institutos pedagógicos y tecnológicos que albergan miles de estudiantes de escasos recursos.

No hay comentarios: