¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 4 de octubre de 2015

Juliaca: Sutep Conare y CEN desatan batalla campal


Las facción controlada por CONARE SUTEP frustró congreso del CEN. Secretario General Hamer Villena tuvo que huir tras rescate policial.



Juliaca: Sutep Conare y CEN desatan batalla campal
Textos: Correo Puno web@grupoepensa.pe | Fotos: Correo Puno
| Puno -
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep dirigencia vinculada a Patria Roja, único reconocido por el Ministerio de Educación, encabezado por su secretario nacional , Hamer Villena Zúniga, intentó en vano organizar un Congreso en Juliaca, desafiando a la otra facción del Conares-Movadef que controla este gremio en Puno.
Este enfurecido grupo de opositores, ayer frustró la cumbre del CEN y atacaron a sus maestros seguidores, situación que degeneró en un grave enfrentamiento.
encuentro. Cerca a las 10 horas se inició el evento con presencia de los dirigentes nacionales, pero llegaron los más notorios opositores de Patria Roja y los dirigentes del CEN, encabezados por Lucio Callo (secretario general del SUTEP Regional Puno), Zenón Quispe (San Román), Efraín Condori y Hugo Tito (vinculados a Movadef) entre otros, quienes se atrincheraron en los exteriores de la Casa del Periodista en el Centro Comercial de Juliaca.
Al no permitirles el ingreso y al ver que el local se encontraba con resguardo policial, los maestros del Conares rompieron los vidrios y atacaron a los participantes.
El dirigente nacional, Hamer Villena y la sub secretaria general Gladis Pajuelo y otros, se refugiaron en un ambiente protegidos por agentes de la USE de Juliaca, hasta que llegaron los refuerzos del orden, quienes los rescataron.
Otros militantes del Sutep Patria Roja, también fueron atacados, varios resultaron con cortes y hematomas en diferentes partes de sus cuerpos.
Durante el rescate, los retenidos ya en los exteriores del local nuevamente fueron agredidos. A Hamer Villena, lo bañaron en pintura pese a la protección policial. Otros militantes que se encontraban por la zona también fueron violentados a golpes y patadas en la calle Pierola. Tres profesores fueron atendidos luego en la Clínica Americana.
Terminada la lucha, los docentes del Sutep Puno realizaron una movilización y los otros, acudieron a la comisaría para hacer la denuncia.
Los daños en la Casa de Periodista superan los 10 mil soles entre equipos de sonido, sillas mesas y vidrios.
ASÍ TERMINAN LOS TRAIDORES EL MAGISTERIO EN LAS BASES DEL SUTEP
Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/sutep-conare-y-cen-desatan-batalla-campal-622768/

No hay comentarios: