¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 23 de octubre de 2015

AYACUCHO: Dos muertos y diez heridos en Puquio

2015 10 23 paro
Tensión en Puquio.

Dos muertos y diez heridos es el resultado del enfrentamiento que sostuvieron miembros de la empresa minera Exploraciones Andina y los comuneros que venían acatando un paro de 48 horas convocado por siete comunidades campesinas y seis sectores de riego del Distrito de Puquio.
Ayer se llevó a cabo el último día de paralización, donde en horas de la mañana la población acató la medida de forma contundente, ya entrada la tarde, aproximadamente a las 14 horas la población se habría dirigido hasta la zona minera donde se produjo el enfrentamiento con los trabajadores de la mina.
Producto de este enfrentamiento quedaron dos muertos no identificados, diez heridos graves, entre ellos dos miembros de la Policía Nacional y mas de una veintena de heridos leves.
El presidente del Frente de Defensa de Ayacucho Claudio Tapia, declaró a un medio de comunicación de alcance nacional que la persona de Juan José Ferrel habría sido el presunto autor de los disparos, tras sustraerle el arma a un efectivo policial.
Finalmente se supo que los heridos graves fueron trasladados al Hospital de Puquio, mientras que la representante del Ministerio Público se encontraba en el lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos.

No hay comentarios: