¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 23 de octubre de 2015

Fenómeno El Niño obliga a adelantar el cierre de año escolar en varios colegios de Lima

Clases culminarán oficialmente el 30 de noviembre para proteger la integridad física de los alumnos y docentes de planteles públicos y privados.

Cierre del año escolar en colegios de Lima se adelantó por Fenómeno El Niño. (USI)
Cierre del año escolar en colegios de Lima se adelantó por Fenómeno El Niño. (USI)
Como medida preventiva ante la llegada del Fenómeno El Niñose adelantó el cierre del año escolar y este culminará el 30 de noviembre para proteger la integridad física de alumnos y docentes de colegios públicos y privados.
Así lo indicó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, quien precisó que los escolares deberán asistir a clases, como máximo, hasta la primera semana de diciembre, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Para ello, el Ministerio de Educación puso a disposición de las instituciones educativas la asistencia técnica necesaria para la ejecución de este plan de recalendarización ante el Fenómeno El Niño. Los alumnos estudiarán 1 hora más y asistirán los fines de semana.
Perú21 pudo confirmar que la disposición alcanza a colegios de laUGEL 02, que comprende los distritos de Los Olivos, Independencia, Rimac y San Martín de Porras; UGEL 03 (Cercado de Lima, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria y San Isidro), UGEL 04 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón) y UGEL 06 (Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla y Chaclacayo).
Sin embargo, en la UGEL 07, que abarca los distritos de San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos, nos indicaron que ellos obedecerán la disposición inicial, que señala que las clases culminarán el 15 de diciembre.

No hay comentarios: