¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 28 de octubre de 2015

PATRIA ROJA: EL DERROTERO POLÍTICO DE UN PARTIDO QUE SE DECÍA MAOISTA Y EN LOS HECHOS SOSTIENE FIELMENTE AL ACTUAL ESTADO


  -  379 hits -  5/5 de 2 usuario(s) -   -  - 14:57
Ratio: 5 / 5
Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado
  
 
 
 
PATRIA ROJA
GREGORIO SANTOS, PATRIA ROJA Y LA PERSECUCIÓN POLÍTICA
Por: Jhonatan Ricardo Chávez Boy
- Patria Roja es una organización fundada en 1967 por Hernán Gotardo Rojas del Río (hoy Alberto Moreno) y Rolando Breña Pantoja –como constaba hasta hace poco en su página web y en la hoja de vida que presentó Gortardo Rojas al postular a elecciones- producto de su expulsión del Partido Comunista del Perú por sus posiciones oportunistas de derecha con demagogia de izquierda. Sus líderes tenían el sueño de dirigir un Partido propio, al que bautizaron como Partido Comunista del Perú, y le agregaron: Patria Roja. Celebraban el aniversario en fecha distinta a la celebrada el 7 de octubre, aunque con el tiempo y por acomodo, decidieron celebrarla también la fecha de la fundación del Partido por el Amauta. En la actualidad, Patria Roja es el nombre oficial de esta organización, mencionando ya muy pocas veces ser Partido Comunista, pero que se dice ser fundada el 7 de octubre de 1928 por José Carlos Mariátegui. (¿Cómo pudo Mariátegui fundar una organización que nace en 1967, si falleció en 1930? No existe documentación alguna que registe que José Carlos Mariátegui haya fundado algún "Patria Roja")
- Patria Roja da inicio a su vida política traficando con su propia ideología: primero se opuso al pensamiento Mao Tsétung; luego se encubrió con la cita del Presidente Mao: “El Poder Nace del Fusil”; a continuación asumió como membrete el “maoísmo” y condenó a Teng Siao-ping cuando fue expulsado en 1976; para finalmente, tras la muerte de Mao saludar el retorno del mismo Teng Siao-ping a quien condenó, ponerse a la sombra de los revisionistas y terminar saludando al capitalismo chino hasta nuestros días, revisando hasta el más mínimo detalle del marxismo y del leninismo con tal de que no afecte a un puñado de burgueses ni al régimen. Caso similar pasó con Velasco en el Perú, que fue acusado por Patria Roja de fascista y no descansaron hasta verlo derrocado. Hoy en día los militantes aplauden a Velasco por ser un verdadero patriota. Podemos preguntarles para corroborar…
(Fuente 01 ver de la página 138 a la 148: http://www.bandera-roja.com/files/memoriasdesdenemesis.pdf)
- Pero esto es el comienzo. Si traficaron con su ideología, de mejor manera lo hicieron con las luchas sociales. Es el caso del SUTEP, sindicato donde se han enquistado por más de cuarenta años en la dirección, traficando, vendiendo y negociando las huelgas y las reivindicaciones económicas a espaldas del magisterio. Solo para mencionar algunos ejemplos, en 1984 vendieron la huelga magisterial a cambio de la administración de la Derrama Magisterial y en 1988 volvieron a vender la huelga a cambio de privatizarla. Colaborando con los peores gobiernos de derecha, haciendo congresos fantasmas y elecciones amañadas para seguir perpetuándose en la dirección y calificando de senderista y extremista a aquel maestro que los cuestione. Haciendo descuentos mensuales a cada maestro. Por ejemplo, la derrama Magisterial, este año -2015- descontó a cada profesor S/. 19.50, por 280 000 maestros, recaudando así más de cinco millones de soles mensuales, lo que en su totalidad anual, el monto llega a sesenta y cuatro millones, seiscientos ochenta mil nuevos soles (S/.64’680,000). Todo el dinero administrado por los “comunistas” de Patria Roja y que jamás es utilizado por los maestros, debido a las altísimas tasas de intereses que cobran. Ojo, eso solo en descuentos, sin sumar préstamos, cursos, centros de recreación (en Arequipa, Huancayo y Lima, donde cobran altos costos a los profesores como si fueran centros de recreación privados), bazares, etc. Dinero que les ha permitido financiar candidatos, elecciones y gastos económicos partidarios. Además de construir hoteles en diferentes partes del país cobrando como a turistas extranjeros a sus mismos aportantes (la cadena está compuesta de siete hoteles de tres estrellas, ubicados en algunas de las ciudades más atractivas de nuestro país: Arequipa - DM Hoteles Arequipa; Ayacucho, Ayacucho Plaza Hotel; Cusco - Hotel San Jerónimo; Ica – Hotel Mossone; Moquegua – Hotel El Mirador; Nazca – Hotel Nazca Lines; Tacna – Gran Hotel Tacna; Tarapoto - Hotel Río Shilcayo). Es así como han vulnerado y vendido los derechos fundamentales de los docentes traicionados por su propio sindicato.
(Fuente 02:
)
- Pero la cosa continúa. Hasta antes de 1980, cuando la mayoría de organizaciones de izquierda creían en la necesidad de la lucha armada para tomar el Poder para el pueblo, Patria Roja pregonaba a boca de trompeta que iniciarían la lucha armada, la guerra popular y en cada mitin salían y llevaban consigo y agitaban un fusil de palo (Fuente: ver foto del joven Breña Pantoja agitando su fusil de palo, al inicio del documento). En 1980, el PCP, más conocido como Sendero Luminoso, da inicio a la lucha armada y Patria Roja escondió su fusil de palo en el baúl de los recuerdos antes de ser acusado de subversivo y cambió de discurso político. Sus dirigentes se sentaron en curules, renegaron de la lucha armada y apoyaron al gobierno derechista con soplonajes, delaciones y utilizaron a las rondas campesinas para combatir a la guerrilla maoísta.
En una entrevista con Rosa María Palacios, Rolando Breña Pantoja manifiesta: “que reconozca (el Estado burgués) el esfuerzo de nosotros. Hemos puesto sangre para defender no solo esta democracia o a sus dirigentes, sino, para defender al país de la infausta dictadura senderista.” Su colaboracionismo con el Estado burgués y la defensa de “esta democracia y sus dirigentes” (burgueses) ha rebalsado. En esta entrevista, Breña Pantoja pide abiertamente al Estado burgués un reconocimiento propio.
- Nuevamente los dirigentes cambiaron de enfoque, para según ellos “retomar el camino de Mariátegui” y en el año ’85 llamaron a los electores a votar por el “progresista” Alan García; en el ’90 llamaron a votar por el “antiimperialista” Fujimori; en el 2001 apoyaron al “demócrata” Toledo; en el 2006 Gotardo Rojas del Río (Alberto Moreno) se reunió nuevamente con el ya conocido pro-imperialista Alan García y en el 2011 dio apoyo al “izquierdista” Ollanta Humala. ¿Tantos errores de visión por parte de los dirigentes, o colaboracionismo y oportunismo?
Esto es sólo una mirada a trote del Partido donde se formó -cómodamente- Gregorio Santos. Vamos al tema:
- Ya en la lucha contra el asesino proyecto minero Conga, las heroicas masas cajamarquinas se levantaron en defensa de su suelo, su propiedad, en defensa de la tierra, luchando de pie contra el régimen autoritario que camina hacia la ultraderecha, brindando su vida en defensa del agua y del medio ambiente. Después de cinco días de huelga, cuando Gregorio Santos escuchó desde su oficina del Gobierno Regional que el pueblo mencionó la palabra "revocatoria" ¡Uy, carambas! “Goyo” aprovechó el momento, resaltó su nombre y el de su Partido y se autoproclamó “antiminero”. Al siguiente día se disfrazó con su camisa roja y su sombrero y encabezó la marcha contra Conga. Se colgó de la lucha de las masas y las transformó en las luchas de “Goyo”.
En la ronda de conversaciones para solucionar el conflicto Conga y a punto de firmar su viabilidad con Salomón Lerner, dirigentes luchadores y honestos impidieron que “Goyo” trafique nuevamente con las luchas del pueblo.
Coqueteando con las empresas chinas, dieron la espalda a las demás provincias donde la mina ya carcomía -y carcome- como lepra el cuerpo del pueblo (estos proyectos mineros son: Gold Field, Coimolache, Tantahuatay, La Zanja, Sulliden Shahuindo, entre otros que se encuentran en cabeceras de cuenca, proyectos con los cuales muestran su absoluto acuerdo), recogieron firmas para inscribir al MAS – Patria Roja a nivel nacional y hacer su campaña política financiado por la corrupción en el Gobierno Regional y –vaya consecuencia- las demás mineras que se encontraban en el resto de la región.
- ¡Goyo es del pueblo! Gritan sus militantes cuando hacen sus audiencias públicas en las provincias para según ellos rendir cuentas. Audiencias amañadas donde no pueden intervenir las masas populares y que solo cuentan con la participación de gente que trabaja en el Gobierno Regional y Rondas campesinas dirigidas por ellos mismos y que llevan a todas partes.
¡Oportunismo de derecha con palabrería de izquierda!
En casi 6 años de gobierno preguntémonos ¿Dónde está su trabajo de masas? ¿Dónde está la organización del pueblo? ¿Dónde está su trabajo ideológico para con las masas? ¿Dónde están sus nuevos cuadros? ¿Dónde ha quedado la aplicación creadora del marxismo-leninismo, sin calco ni copia que tanto pregonan? ¿Cuál fue la diferencia con los anteriores gobiernos de derecha? Ninguna. Si analizamos la política que se lleva a cabo es de continuismo, encubierto con demagogia de “nuevo modelo de desarrollo económico” (ya para nada hablan del socialismo), que se basa en impulsar la agricultura, turismo y ganadería, pero que en las cifras que ellos mismos presentan demuestran lo contrario, invirtiendo cada vez menos presupuesto en lo ya mencionado. Ahora para trabajar en el Gobierno Regional hay que ser, o militante de Patria Roja, o dejar el 25% del salario, como manifiestan los mismos trabajadores.
Hay que recordar que no hace mucho, salió en un diario cajamarquino que el Vicepresidente Regional, militante “comunista” de Patria Roja, ganaba S/. 20 000.00. ¿Cuánto ganará el “comunista” Presidente Regional?
En una entrevista al también “comunista” Ydelso Hernández Llamo, el Sancho Panza de la mafia, escudero de lo indefendible y fiel amigo de Gregorio Santos, reconoce que las rondas campesinas dirigidas por Patria Roja "aportan" para satisfacer las necesidades de "su" familia, y en el colmo del cinismo agrega que "también Patria Roja satisface y apoya a los dirigentes para no perjudicar a "sus" familias" ¿Los aportes cubren la manutención de una familia? ¿Con cuánto dinero se puede mantener una familia en la actualidad? ¿Cuántos dirigentes son a nivel nacional y a cuántas familias financian? Mientras que el pueblo que lucha por un pan sigue de hambre, los "comunistas" de Patria Roja y su familia no tienen por qué preocuparse.
(Fuente:
)
En el último proceso electoral han regresado a provincias después de más de tres años a mendigar votos para continuar con su “ROBOlución”. Nuevamente levantaron el puño, vistieron polos rojos y sombrero y son marxista-leninistas. Nuevamente la misma alharaca.
En cada marcha realizada pidiendo la libertad de Goyo Santos, el número de manifestantes se ha ido reduciendo. Cuando se les preguntaba a los humildes campesinos por qué estaban marchando, ellos ingenuamente decían: “por la defensa del agua” y otros desconocían por qué estaba preso Gregorio Santos, tal como consta en vídeos colgados en youtube.
(Ver vídeo:
)
Cuando los jóvenes honestos lucharon por la derogatoria de la ley (anti)laboral juvenil, el MAS-Patria Roja se colgó de la marcha y manifestaron a la prensa que "la marcha sería contra la Ley "pulpín" y por la libertad de Gregorio Santos, próximo presidente del Perú" y cuando las heroicas masas arequipeñas marcharon por la defensa del Valle del Tambo y el gobierno asesinaba a sangre fría a nuestros compatriotas, el MAS - Patria Roja, sin ningún descaro y sin el más mínimo respeto por los fallecidos, desde Cajamarca se “solidarizó” y subieron un vídeo publicitario invitando a la “Gran Marcha en Apoyo al Pueblo de Arequipa y por la Libertad de Gregorio Santos - Presidente 2016”. ¿Oportunismo? Queda a criterio de cada lector. 
(Ver vídeo 01:
(Ver vídeo 02:
)
Recordemos también que este año 2015 se destapó algunas oscuras conversaciones por parte del Gerente General del Gobierno Regional y militante “comunista” César Flores –a quien le pagan por pelear todo el día y todos los días con sus contrarios en el facebook- , con un conocido periodista cajamarquino para desprestigiar a otras organizaciones. 
No hace mucho, la única consejera regional de otra organización política, propuso la rebaja de sueldos de los Consejeros Regionales, propuesta que fue aplastada por sus homólogos del MAS-Patria Roja, principalmente por Juan Monroy, también militante “comunista” de Patria Roja que se levantó como fiera ante la posibilidad que le rebajen el sueldo y quien acostumbra culminar sus discursos con la frase maoísta “servir al pueblo de todo corazón y con desinterés personal absoluto, siendo los últimos en beneficio”.
Actualmente se viene desenvolviendo una verdadera persecución política contra las verdaderas organizaciones del pueblo, y es en este contexto donde los señores del MAS-Patria Roja dicen que Gregorio Santos es un preso político (y vaya, se oponen a la libertad de los presos políticos, talvez no le favorezca mucho a Santos). La razón por la que el Presidente Regional de Cajamarca está preso han sido los diferentes actos de corrupción en la que se han visto involucrados él y su gestión. DEBE QUEDAR CLARO QUE GOYO SANTOS NO ESTÁ PRESO POR OPONERSE AL PROYECTO CONGA, NI POR LAS MARCHAS ANTIMINERAS, NI POR BLOQUEO DE CARRETERAS, NI POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO, MENOS POR SUS IDEAS, NI NADA POR EL ESTILO, por lo que NO se podría hablar de una persecución política. Una hipótesis habla de una supuesta previa negociación con el Estado peruano para victimizarlo y lanzarlo como candidato posteriormente, al mismo estilo del “demócrata” Toledo y el “izquierdista radical” Humala. Conociendo la trayectoria de Patria Roja preguntémonos ¿Qué se puede esperar de esta organización de derecha con fachada de izquierda, negociadora, mafiosa, traficante, oportunista y colaboradora del régimen? No es para nada descabellado pensar que la prisión preventiva de “Goyo” ha sido previamente negociada con el gobierno burgués, buscando victimizarlo para lanzarlo como el candidato “revolucionario” en las próximas elecciones y así seguir manteniendo su régimen capitalista, que se va desmoronando y que las masas claman por cambiarlo. Para la derecha no sería mala idea utilizar una vez más a la izquierda burguesa para seguir manteniendo su régimen económico por unos años más.
No olvidemos que para Patria Roja China es comunista, y también son financiados por el imperialismo chino. Hoy que en el contexto internacional, el imperialismo yanqui está perdiendo la hegemonía económica mundial, sería muy bueno para el gran capital chino ser sus nuevos dependientes. Claro, apoyados por sus aliados de Patria Roja. ¡Nos quieren cambiar de amo! 
(Ver el vídeo a partir del minuto 2:50. En el minuto 4:22, Alberto Moreno dice que lo que hay en China es "socialismo":
)
Tampoco olvidemos que Breña Pantoja publicaba artículos en el Diario Correo, dirigido en aquel entonces por el más grande anticomunista peruano Aldo Mariátegui. Para que Aldito haya aceptado que Breña publique en su diario, o Aldo dejó de ser anticomunista, o Breña dejó de ser comunista...
Hoy en día, el MAS-Patria Roja viene movilizándose ya no tan masivamente, ya que el pueblo cajamarquino se ha dado cuenta que los invitan a marchar por la defensa del medio ambiente y durante la marcha, cambian las consignas y piden la libertad de “Goyo Presidente” porque según ellos, sin Goyo Conga Va. Han creado una gran campaña mediática para tapar los actos de corrupción y manifiestan que se trata de una “Persecución Política”, pero se oponen –reitero- a la libertad de los presos políticos.
(Fuente 01:
)
(Fuente 02:
)
(Fuente 03:
)
Hace algunos meses lanzaron una coalición de fuerzas para las elecciones presidenciales 2016, donde el MAS-Patria Roja se aliaba con Salomón Lerner, ex Premier de Ollanta Humala, involucrado en la muerte de cinco campesinos durante el proyecto Conga y en aquel tiempo, aparentemente, rival de Gregorio Santos; Yehude Simon, involucrado en el Baguazo que en su momento Patria Roja condenó, Susana Villarán, represora limeña por la cual hicieron campaña llamándola antiimperialista y verdadera socialista, como consta en volantes de campaña, entre otros politiqueros reciclados, oportunistas, corruptos y represores del pueblo. Ahí lo único que aportaron era que "el que estaba en mejores condiciones para ser candidato a la presidencia era Gregorio Santos". También salió a la luz una posible alianza entre el gringo ultraderechista Kuczynski y Patria Roja, sus militantes dicen que es falso, pero no olvidemos que si tuvieron el descaro de unirse con el contrarrevolucionario Yehude Simon, actual congresista por el partido de PPK, no sería raro que exista una posible alianza con el mismísimo Pedro Pablo Kuczynski.
Su trayectoria y su práctica burguesa los define como lo que verdaderamente son: DERECHISTAS SOLAPADOS BAJO LA CUBIERTA DE COMUNISTAS.
Sin embargo, tenemos la plena seguridad de que Gregorio Santos pronto saldrá en libertad, ya que es por todos conocido que en este país los corruptos anden sueltos en plaza, continuando libremente en la participación política.
De todas maneras sabemos que las luchas son del pueblo, son de las masas, no son las luchas de Patria Roja ni de cualquier otro oportunista traficante. No nos dejemos engañar. El pueblo y solo el pueblo es el verdadero héroe, las masas hacen la historia, las masas hacen y pueden todo.
Concluimos este pequeño artículo citando una frase de Benito Juárez: "Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan".

No hay comentarios: