¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Le quitan a maestros beneficios ganados.


¿Quitan beneficios a los docentes?


Después de innumerables jornadas para lograr que se les reconozca sus beneficios laborales, los maestros del Sute Regional estarían por perder todo con la emisión de un simple documento.

BENEFICIOS GANADOS.

El secretario general del Sute Regional Piura, Miguel Puescas Rodríguez, cuenta que lo que actualmente se le adeuda a los maestros es un aproximado de 28 millones de soles, por concepto de 20, 25 y 30 años de servicio en el magisterio, incluido el beneficio por luto.

Estos pagos han sido ganados ya en el 2008 (en la gestión de César Trelles Lara), con el Decreto Regional 007, que establece que a cada profesor le correspondía sus beneficios íntegros, de acuerdo al articulo 48 de la ley 24029.
"(César) Trelles nos daba resoluciones, nada más, pero nunca nos pagó", recuerda Puescas Rodríguez.


LES QUITAN TODO. 


Empero, a pesar de que existen resoluciones que reconocen lo que se les adeuda, un nuevo oficio quiere tirar por la borda lo ganado.

Así, con el Oficio Nº 1189-2013-EF/10.01, se les da a conocer a los docentes que la deuda que se tenía desde el 2008 al 19 de junio del 2011, ya ha sido cancelada.

Para ello, el gobierno se ha basado en documentación (resoluciones) que nunca se cristalizaron en pago alguno.

"El ministro de Economía pretende alargar el tiempo, entreteniendo el pago", dice Miguel Puescas.

EXIGEN EL PAGO. 

Ante este nuevo problema, los maestros exigen que se cumpla el compromiso que ya existe con el gobierno regional, que es no respetar lo que manifiesta tal oficio.

"Estamos demostrando a la opinión pública lo cruel que es el Ministerio de Economía con los derechos constitucionales, cómo se desvían y utilizan los artículos, pero para el desconocimiento de nuestros derechos laborales", recalca el dirigente del Sute.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: