¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 25 de agosto de 2013

Care Perú desmiente cifras publicadas por Minedu en mejoras educativas en el Vraem.


Serían las cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Educación (Minedu) sobre la mejora educativas en temas de infraestructura, inversión y contratación de docentes.


SATIPO - JUNÍN
La Central Asháninka de Río Ene (Care Perú) desmintió las cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Educación (Minedu) sobre la mejora educativa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en temas de infraestructura, inversión y contratación de docentes.

Según el Minedu, desde 2012 a la fecha transfirió alrededor de 242 millones de nuevos soles para la construcción de 215 instituciones educativas, contrató 846 docentes y 117 auxiliares educativos, y el programa Beca 18 benefició a 1,299 jóvenes.

Ante esta información del Gobierno, la organización asháninkas señaló en un documento enviado a INFOREGIÓN, que la realidad en las escuelas de las comunidades en el río Ene, ubicadas en la provincia de Satipo, en Junín, son totalmente diferentes.

De acuerdo a Care Perú, muchos colegios abrieron sus puertas en abril y una escuela de la comunidad de Kirikiari recién retomó las clases el 8 de julio por falta de profesores. Además, la organización cita el comunicado 21-2013 de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de río Tambo, que indica que existían plazas para el cargo de docente hasta el 21 de junio.

Además, Care afirma que el 60% de escuelas en la cuenca del Ene son unidocentes, los alumnos no cuentan con los materiales necesarios para estudiar y las escuelas se encuentran en condiciones precarias.

Finalmente, la organización afirma que la ausencia de profesores en el Ene es a nivel secundario, por lo que solo dos jóvenes de la zona accedieron al programa Beca 18 en el Vraem, de las 500 vacantes ofrecidas.

Fuente: inforegión

No hay comentarios: