¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 6 de agosto de 2013

Huelga médica: Médicos rechazan la propuesta de gobierno y sigue protesta


Medida de fuerza continúa y amenazan con radicalizarla.

La Asamblea de Médicos de Lima y Callao rechazó la propuesta del gobierno, de un aumento de sueldo de 1.500 nuevos soles, por considerarla “una propuesta engañosa”, así lo indicó el presidente de la Federación Médica, César Palomino.

Dijo estar sorprendido porque “la ministra (Midori de Habich) no ha dicho la verdad o la han malinformado.  Lo que pretenden hacer es darnos como parte del incremento lo que ya recibimos como Aetas (Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial), canasta y alimentación, es decir lo que ganamos de un bolsillo a otro bolsillo y completar los 1500 soles con menos del 50% de que ya han firmado, es decir 680 soles”.

Asimismo, el médico sostuvo a RPP que en la propuesta del gobierno no se contempla la reforma de salud, un tema central para su gremio y solo se enfoca en aumentos de sueldo.

“Ahora entiendo porque el sindicato de enfermeras rechazo lo que ayer se le propuso”, expresó, al tiempo de asegurar que todavía falta la respuesta de los médicos a nivel nacional.

NIVELACIÓN ENTRE MÉDICOS DE LIMA Y PROVINCIAS

Minutos antes, en la misma emisora, la ministra de Salud, Midori de Habich, había anunciado la propuesta aprobada por el gobierno, la cual aseguró contaba con el respaldo del Ministerio de Economía.

La propuesta era el incremento mínimo de 1500 nuevo soles en la remuneración de los médicos de nivel 1, la que alcanzaría a los residentes y serumistas.

“La boleta de remuneraciones que hoy consigna para este grupo un monto de 3068 soles, se aumentará a 4668 soles. Este incremento también tiene que ver con los calculos de CTS y bonificaciones”, explicó.
 
 Tomado de:
 
La República

No hay comentarios: