¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 30 de agosto de 2013

AVANCE CLASISTA Y PROGRESISTA EN LA PROVINCIA DE CHOTA - CAJAMARCA DE PLANTEAR QUE LA COTIZACION SINDICAL SEA PARA LOS CHOTANOS DESESPERA AL CEN SUTEP PATRIA ROJA

Vinculan a dirigencia del SUTE Chota con el CONARE

Martes, 20 Agosto, 2013 - 11:27
...
El lema que enarbola el SUTEP durante varias décadas: “Por la Unidad Sindical Clasista”, y que fuera reemplazado por la expresión: “Por la Línea Sindical”; ha despertado indignación de ex dirigentes y maestros chotanos en contra de la actitud autoritaria de la nueva dirigencia del provincial y distrital.

Frank Gallardo Dávila, ex dirigente del Sute provincial y representante de la organización sindical en el distrito de Chiguirip, lamentó que los actuales representantes del Sute provincial, hayan cambiado el lema histórico por un mensaje que es propio del CONARE y ante tal situación invocó a los maestros a tomar acciones inmediatas.
Dijo que este caso se debe analizar en cada una de las bases distritales, porque se ha transgredido el reglamento del Sindicado Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana SUTEP.

Por su parte el secretario regional del SUTE, Humberto Boñón Chegne, dijo que los actuales dirigentes por la forma como están encaminando sus acciones pertenecerían al CONARE, que es fachada del MOVADEF, organización que tiene vínculo con Sendereo Luminoso.

Refirió que este caso se debatirá en una convención regional en los próximos días para determinar responsabilidades porque se está yendo contra la institucionalidad del gremio sindical y hasta podría iniciarse un proceso legal.

A su turno el secretario del Sute provincial de Chota, Pedro Castillo Terrones, manifestó que su labor está orientada a reorganizar el gremio sindical, y que la reacción del dirigente regional se debe a un acuerdo de que el aporte sindical de los docentes se maneje a nivel local y no vaya a la representación regional y nacional.

También se pronunció el secretario del Sute distrital de Chota, Darío Barboza Fustamante, sobre el cambio del lema, admitió el error y dijo que se ajustarán al estatuto del SUTEP.

No hay comentarios: