¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 30 de agosto de 2013

Aperturan congreso eleccionario del SUTE-Ayacucho


Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio (M)   
Lunes, 26 de Agosto de 2013 08:20
Maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación (SUTE-Ayacucho), aperturaron el último sábado el IX Congreso Ordinario, evento que contó con la presencia de 8 provincias de las 11 que conforman nuestra región.
Evento
Este evento, en palabras de Edy Camones Gonzáles “expresa el centralismo democrático de las bases del CONARE SUTEP, y mediante este evento renovaremos la junta directiva regional, con cuadros nuevos, que son maestros de diversas provincias” manifestó.
Elecciones
En esta primera parte del mencionado congreso, los maestros discutieron su plataforma de lucha, su reglamento, y otros temas, laborales y sindicales. Al final del evento, señalaron como fecha, el  primera semana de noviembre, como fecha para desarrollar lo que consideran “una segunda parte, pues ahora los maestros están retornando a sus provincias con documentos sindicales, que serán la base de discusión para la segunda etapa, en la que previa selección de cuadros sindicales en provincias vendrán para elegir a la junta directiva actual” remarcó.
Participantes
Según declaraciones de Camones Gonzáles, el evento contó con la presencia de las provincias de Huanta, Huamanga, Fajardo, Vilcas Huamán, Cangallo, La mar, Puquio y Huanca Sancos, quienes son bases activas de dicho gremio sindical.
A SABER:

Trascendió que los maestros anuncian un paro de 24 horas, como acuerdo de este congreso, para el diez de septiembre, en la que pedirán la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.
(“La Voz” de Ayacucho, Diario y Radio)
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: