¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Anulan resoluciones de cese para docentes que cumplieron 65 años

 3  463 
 
 
  0
Anulan resoluciones de cese para docentes que cumplieron 65 años
La situación de los 700 maestros que deben abandonar sus puestos por cumplir los 65 años de edad en virtud a la Ley de Reforma Magisterial, es todavía incierta.

El gerente regional de Educación - GRE Arequipa, Marco Montañez, informó que ayer anuló las resoluciones de cese hasta un nuevo aviso. Esto debido a la falta de recursos para el pago de CTS.

Además, manifestó que los profesores que dejaron sus aulas la semana anterior deben retornar para seguir laborando.

En Islay, más de 10 docentes ya habrían dejado las instituciones, y en Camaná, otro número similar. "Probablemente regresen y sigan laborando hasta diciembre", dijo.

DÍA D. Esta permanencia y retorno dependerá de la reunión que se tendrá este viernes con el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Se evaluará el presupuesto para el 2014, y allí se debe garantizar la asignación presupuestal para el pago de las CTS. De lo contrario, los profesores no se irán a casa; es mejor que se vayan con este pago a que cesen sin recursos", enfatizó el gerente.

El problema de la falta de dinero se dio porque el año pasado no se presupuestó el pago a 700 maestros.

Dato

A la reunión con los funcionarios del MEF, asistirán el gerente de Educación, el jefe de Presupuesto del gobierno regional, los consejeros Henry Ibáñez y Pedro Bellido, además de 2 funcionarios de Educación.

EDUCACIONENRED.COM


Texto copiado de http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=40162#ixzz2bypiZPXV

No hay comentarios: