¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 11 de agosto de 2013

Gripe AH1N1: aplazan retorno a clases en colegios de la Región Lima

Prevención


Escolares
Escolares
Medida busca proteger la salud de 242 mil escolares del nivel primario y secundario, de dos mil 344 colegios en la región Lima, que incluye a las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.
Como medida preventiva para evitar la aparición de más casos de contagio por influenza AH1N1 en la población escolar, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Salud y Educación, decidió aplazar hasta el lunes 19 de agosto el reinicio de las clases en las instituciones educativas públicas y privadas.
El titular regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, informó que la medida busca proteger la salud de 242 mil escolares del nivel primario y secundario, de dos mil 344 colegios en la región Lima, que incluye a las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.
“Se ha remitido la notificación en todas las provincias para que acaten las disposiciones de prevención. También se ha hecho las recomendaciones a las instituciones privadas para que aplacen el reinicio de sus actividades”, señaló.   
Por su parte, el director regional de Salud, Gary Poemape Francia, comentó que a la fecha en la región Lima se ha presentado 27 casos de personas con influenza AH1N1, de los cuales 13 comprenden a las edades de 3 a 15 años.
“Para contrarrestar la aparición de más casos de influenza, hemos acordado con el comité técnico aplazar las clases. Otra medida es fortalecer la difusión de las acciones de prevención en centros educativos, entidades, mercados, y centros que congreguen a cantidades de personas”, aseveró.
En otro momento, Poemape Francia explicó que esta acción ha sido aprobada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, quien ha mostrado su preocupación por la aparición de nuevos casos de AH1N1 y AH3N2.
Aclaración al 11 de agosto a las 12:45 horas: En Lima Metropolitana no se aplica la postergación, las clases inician mañana, lunes 12.

No hay comentarios: