¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 7 de junio de 2016

PPK: En el primer día de mi gobierno aumentaré el sueldo mínimo y de los maestros


En conversación con Juan Carlos Tafur en Exitosa, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que en el primer día de su gobierno aumentará el sueldo mínimo y de los maestros.

“En el primer día, aumentaré el salario mínimo vital a 850 soles. Es un alza modesta pero necesaria porque no se ha ajustado en tres años”, respondió PPK ante la pregunta de qué es lo que haría en su primer día como Presidente.

Sin embargo, eso no fue todo. El candidato presidencial de Peruanos por el Kambiotambién se refirió a un aumento del sueldo de los maestros.

“Nosotros vamos a proponer en el primer día de mi gobierno, un aumento de 300 soles y otros 300 soles luego de un año para todos los maestros. O sea, en un año subiremos el sueldo de los maestros de 1400 a 2000 soles. Todo está presupuestado y calculado”, aclaró.

PPK también sostuvo que en su gobierno impulsará el Seguro del Desempleo, que será pagado por la empresa y cuesta un 2,5%  de la planilla, que daría a los trabajadores un 60% de su sueldo durante cinco meses. Sin embargo, señaló que quienes cuentan con CTS la mantendrán y los que entran recibirá algo mucho mejor que la CTS.  

No hay comentarios: