¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 26 de junio de 2016

¿¿POR QUÉ LOS PROFESIONALES GANAN MUCHO MENOS Q UN POLICÍA??



AL ESTADO CAPITALISTA OPRESOR Y EXPLOTADOR LE CONVIENE EL USO DE SU COLUMNA VERTEBRAL, Q SON LAS FF POLICIALES Y FF ARMADAS PARA PRESERVAR SU SISTEMA, APLACAR A SANGRE Y FUEGO LAS JUSTAS LUCHAS POPULARES, REPRESIÓN USANDO LA FUERZA Y LA LEGALIDAD BURGUESA. CRIMINALIZAN LAS PROTESTAS DEL PUEBLO. ES TODO UN AMPLIO APARATO BIEN ORGANIZADO PARA SOMETER AL PUEBLO. Y LA POLICÍA ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL PARA REPRIMIR Y PERENNIZAR SU ORDEN INJUSTO DE HAMBRE Y MISERIA. ¿ACASO UN MÉDICO, UN INGENIERO, UN DOCENTE VAN PRESERVAR SU SISTEMA INJUSTO Y CRUEL, TAL COMO LO HACE LA POLICÍA??
ES POR ELLO QUE NO ES CASUAL LA ENORME DIFERENCIA DE SUELDOS.
Fuente: Wilman Leandro


PNP: Suboficiales egresan de la escuela PNP con un sueldo de 2mil 829 soles


Los suboficiales mostraron su malestar por el cambio de sistema, pues aseguran que su sueldo no será suficiente.

PNP: Suboficiales egresan de la escuela PNP con un sueldo de 2mil 829 soles
PNP: Suboficiales egresan de la escuela PNP con un sueldo de 2mil 829 soles
15 de Febrero del 2016 - 09:59 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo
Durante toda la semana pasada, los policías han sido víctimas de diferentes criticas, debido a que solicitan un aumento de sus remuneraciones ante la eliminación del 24x24.
Sin embargo, muchos desconocen sobre el pago actual que reciben ellos y que ya han sido beneficiados con el pago de un bono que puede sobrepasar los mil soles y que a diferencia de hace 20 años, los suboficiales egresados hoy salen ganando S/2829, contando con el bono de 850 soles que el Estado les da por concepto de riesgo de vida.
Por su parte, los oficiales egresados de la escuela de Lima, ganan 3304 soles con el bono antes mencionado que llega a los mil 100 soles.
ANÁLISIS. Para muchos esta cifra suele ser alta, ya que un docente titulado y con varios años de estudio gana 1500 soles; sin embargo, desde hace 20 años que la PNP no ha tenido un aumento significativo, ya que en esos tiempos un suboficial de tercera que llegaba a los 22 o 25 años y ganaba no menos que 1400 soles.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, general Enrique Blanco Ridoutt, explicó que esta medida fue tomada hace 2 años por el gobierno para poder captar a más jóvenes a postular a la Policía, pues a nivel nacional existe un déficit de personal.
JUBILADOS. Mientras que para los suboficiales y oficiales egresados de las escuelas, su sueldo no tiene mucha diferencia, esto sí ocurre cuando llegan al grado más alto.
Tras 30 años de servicio un suboficial puede llegar al grado de superior por lo que su sueldo base es de 2668 soles que sumados con su bono de riesgo, mil 450 soles, llegan a ganar 4118 soles.
A esto hay que agregar que al igual que cualquier funcionario público, los policías sufren de descuentos que llegan por lo general a los 600 soles.
Es decir, ganan un poco más de 3500 soles tras 30 años de servicio.
Esto no es igual en los oficiales, pues un capitán gana en total 4205 soles.
Mientras que un coronel gana 8760 soles quienes por lo general llegan a este rango tienen de 28 a 30 años de servicio.
Aquí la protesta de los jubilados, pues ellos reciben como pensión el sueldo base que percibieron cuando estaban en actividad más no el bono que actualmente perciben los agentes que se encuentran laborando.
Ellos exigen que este bono también se les sea otorgado a ellos.
PROBLEMA. Varios suboficiales que prefirieron guardar su nombre en reserva, hicieron un análisis a Correo de la actual situación de la Policía donde el número de suboficiales se ha visto reducido, mientras que la designación de oficiales se ha ido incrementando.
En efecto, y es que para este año, los suboficiales nuevos no la tendrán tan fácil para poder ascender, ya que aparte de la prueba de conocimientos, tendrán que rendir exámenes físicos y de tiro para obtener el ascenso. Además, ahora los policías laborarán por 35 años para poder jubilarse.

No hay comentarios: