¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 7 de junio de 2016

MINEDU HUMILLA A DOCENTES AL PAGAR 6 MIL 500 SOLES A “BACHILLERES” Y POR OTRO LADO DESPIDE MAESTROS POR NO TENER TITULO PEDAGÓGICO Y MANTENER AL 90 % DE MAESTROS TITULARES Y ACTIVOS CON SUELDOS CONGELADOS DE HAMBRE Y EXPLOTACIÓN DE S/. 1,400. SOLES

MINEDU humilla a docentes al pagar 6 mil 500 soles a “bachilleres”

Votación:
649 votos
Escribe: Los Andes | Nacional - 01 jun 2015
Ministerio de Educación, mediante convocatoria CAS, solo exige ser bachiller para ocupar puestos laborales de supervisión y monitoreo.
Indignación es lo que sienten muchos docentes al enterarse que el Ministerio de Educación viene ofreciendo un sueldo de 6 mil 500 soles a “bachilleres” para que ocupen los puestos de analista regional y analista junior, y puedan monitorear las instituciones educativas primarias.
Mediante la convocatoria CAS 0482-2015/MED/UE-024, el Ministerio de Educación busca un Analista Junior Regional 1 para el monitoreo de escuelas, el cual debe tener una experiencia laboral mínima de un año en el sector público o privado. El sueldo es 5 mil 500 soles.
Asimismo, solo se exige ser egresado en ciencias políticas y/o historia y/o sociología y/o comunicación, tener conocimiento en Oficce y capacidad de trabajo en equipo. No cuentan las especializaciones, ni maestrías ni doctorados.
Del mismo modo, mediante la convocatoria CAS 0472-2015/MED/UE-024 el MINEDU busca un Analista Regional para el monitoreo de escuelas. El sueldo es de 6 mil 500 y en los requisitos se exige 2 años de experiencia mínima en el sector público o privado.
Asimismo, ser egresado en ciencias políticas y/o administración y/o sociología y/o comunicaciones, tener conocimiento de Oficce y capacidad de trabajo en equipo. No cuenta especializaciones, ni maestrías ni doctorados.
Esta convocatoria es para cumplir labores de asesoría y monitoreo sobre 8 indicadores de educación a las DRE, identificar buenas prácticas educativas y elaborar propuestas educativas, trabajos que un docente con título pedagógico no puede realizar según el MINEDU.
.

No hay comentarios: