¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 15 de junio de 2016

MARIATEGUI EL ORGANIZADOR

Felipe Torres Andrade ha añadido 4 fotos nuevas — con Sute Trece y 67 personas más.
JOSE CARLOS MARIATEGUI: 122 AÑOS
(NOTA.- Leer el comentario completo en el Blog que aparece al final)
MARIATEGUI EL ORGANIZADOR

Como hemos podido comprobar, José Carlos Mariategui no fue sólo un investigador social o un pensador teórico, su fe en la revolución socialista lo convirtió, además, en un organizador de los instrumentos que son necesarios para lograr ese objetivo estratégico: el Partido sustentado con la ideología del proletariado que lo denominó Partido Socialista del Perú, el frente único de trabajadores, donde debían confluir obreros, campesinos e intelectuales asalariados, representado por la CGTP. Su temprano deceso truncó lo que posiblemente hubiera sido organizar un tercer instrumento que complemente a estos dos.

No hay duda que José Carlos supo diferenciar muy claramente los objetivos específicos del Partido como del Frente Único de trabajadores cuando nos dice: “El trabajo político corresponde a los partidos, el sindical a las uniones obreras”, pero aclarando que un “proletario sin más ideal que la reducción de las horas de trabajo y el aumento de los centavos de salario, no será nunca capaz de una gran empresa histórica”. 

Hoy, al cumplirse un año más de su nacimiento, es necesario resaltar su vigencia, leer sus obras que nos dejó de una manera dialéctica para entender mejor la problemática social actual del Perú y actuar con mayor decisión y claridad en cada uno de los acontecimientos que sucedan.

No debemos olvidar sus enunciados sobre el FRENTE ÚNICO. Ahora más que nunca hay que llevarlo a la práctica con sinceridad y honestidad, manteniendo en alto la independencia política de clase frente a cualquier gobierno.
Entonces el mejor homenaje que podemos ofrecer en esta fecha de su nacimiento, será convertir las luchas del pueblo peruano en acciones que poco a poco nos acerque a alcanzar una Patria Hermosa en un Mundo Nuevo, “Sin calco ni copia, sino Creación Heroica”.

14 / 06 / 2016 
Felipe Torres Andrade.
MI PALABRA
LIMA-PERU

No hay comentarios: