Un sector de dirigentes del SUTEP región Puno se oponen a que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, continúe en el cargo durante la administración del electo mandatario de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski.
El secretario provincial del SUTEP Puno, Roberto Canaza Roque manifestó que la continuidad de este funcionario sería lesivo para el sector educación, pues consideró que durante su gestión se vigorizó las medidas para viabilizar la privatización de la escuela pública.
Afirmó que a nivel nacional hay 50 mil instituciones educativas en proceso de privatización. Y que 40 mil maestros fueron despedidos por el actual titular de la cartera de Educación. El dirigente se mostró en contra de los programas PELA, Escale, Programa Básico de Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades y otros, que a su criterio no han permitido el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos, sino más bien sirvieron para que algunos funcionarios lucren.
Bajo estos cuestionamientos, afirmó que si dicho ministro es ratificado por el nuevo gobierno, los dirigentes del SUTEP tendrán que convocar a reuniones para así emprender futuras  medidas de lucha nacional.