¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 15 de junio de 2016

OLLANTA HUMALA A POCOS MESES DE ACABAR SU GOBIERNO SENTENCIA A MAESTROS DEMOCRATICOS, CLASISTAS Y PROGRESISTAS POR HABER LUCHADO EN LA HUELGA DEL 2007 CONTRA LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

Exdirigentes del Sutep sentenciados por disturbios en Moquegua

Condena. Juzgado impuso pena de 3 años de prisión a profesores.  
Bloqueos.  En 2007 maestros tomaron Panamericana. Por eso los sentenciaron
Bloqueos. En 2007 maestros tomaron Panamericana. Por eso los sentenciaron. La República.
Después de nueve años de enjuiciamiento, el Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, a cargo del magistrado Fredy Fernández Chávez, emitió ayer su fallo en elproceso seguido en contra de una veintena de dirigentes de profesores y pobladores. Todos fueron acusados por la Fiscalía de cometer disturbios en 2007.

En la sentencia, el juez Fernández condenó a 3 años de pena suspendida a los exdirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep), base Moquegua, Verónica Ríos, Lorenzo Vilca y el docente Martín Flores. Todos ellos fueron hallados responsables del delito contra la seguridad y entorpecimiento de servicios públicos.
Mientras tanto otros diecisiete procesados fueron absueltos. El fiscal Raúl Merma pedía 5 años de cárcel para todos ellos.
los hechos
El caso se remonta a los meses de junio y julio de 2007. Ese año, los afiliados al Sutep protagonizaron una huelga indefinida a nivel nacional. La medida fue en rechazo al proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial que fue aprobado e implementado en el segundo gobierno del expresidente de la República Alan García.
En Moquegua, los educadores tomaron algunas acciones radicales, tales como el bloqueo de vías. 
Asimismo, se atrincheraron en locales como del Municipio Distrital de Torata, I. E. Santa Fortunata. También habrían cometido algunos daños en el local de la Gobernación y el Banco de la Nación.
Otro de los hechos cuestionables fue que los manifestantes entorpecieron un tramo de la carretera Panamericana Sur en el sector de Montalvo por par de horas. Solo por este último hecho fueron responsabilizados por la Fiscalía. 
En juicio, el fiscal del caso presentó pruebas que acreditaban el bloqueo de la vía interregional. 
La sentencia sería apelada en los siguientes días.

No hay comentarios: