¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 1 de octubre de 2012

SUTEP: PONEN EN LIBERTAD A LOS 53 MAESTROS DETENIDOS DEL COMITÉ DE LUCHA

 


"Por una línea sindical clasista"

SUTEP - Comité de Lucha

Ponen en libertad a Zenón Pantoja y A los 52 docentes detenidos ARBITRARIAMENTE. Así lo dispuso el Ministerio Público, luego que los 52 profesores protestaron cerca a la sede del Ministerio de Educación

Primero ocurrió la detención de Rober Huaynala, para luego ser liberado. Ahora, con profundo orgullo, les comunicamos que el profesor Zenón Pantoja, junto a los 52 maestros injustamente detenidos, fueron liberados.


El Ministerio Público dispuso la libertad de 52 docentes que participaron en la violenta protesta del Conare-Sutep, en los exteriores del Ministerio de Educación.

La liberación se produjo la noche del sábado, un día después de que decenas de maestros marcharon a lo largo de la avenida Canadá. Estos fueron recibidos con aplausos por sus colegas, quienes los esperaban en el exterior de la sede de Seguridad del Estado, informó Radio Programas.

Los docentes liberados recalcaron su inocencia. Dijeron que la detención fue injusta y acusaron al Gobierno por la detención y el maltrato policial. Entre las personas que detenidas figura Zenón Pantoja Fernández, presidente del comité de lucha del Conare-Sutep.

En declaraciones a RPP, el maestro Johnson Tejeda señaló que recobró su libertad luego de brindar declaraciones en la comisaría y el Ministerio Público. Pidió a la ministra de Educación, Patricia Salas, dejar sin efecto la Ley de Desarrollo Docente.

Jonson Salvador Tejada, uno de los profesores liberados, señaló que la detención fue injusta y que el gobierno cometió un error al tomar esa medida. "Los policías nos maltrataron, tanto a hombres, mujeres y ancianos, eso no es correcto", argumentó.

Por su parte, Wilber Ríos consideró que su detención constituye un atropello.


Fuentes: El Comercio/Peru21/RPP Noticias/La Repùblica.

No hay comentarios: