¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 30 de octubre de 2012

Conare estaría alentando desafiliación de la Derrama Magisterial a maestros



El supervisor de la Derrama Magisterial, de su sede en Tarapoto, Wilson Paredes Pérez, indicó que un sector minoritario de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación San Martín (SUTESAM), pero identificados como CONARE, estarían intentando confundir a sus colegas con informaciones tergiversadas, motivándolos de esa forma desafiliarse de la institución crediticia. 
Las discrepancias de los miembros del CONARE sobre los acuerdos tomados por la Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, entre ellos el de suspender la huelga indefinida que venían acatando hace más de un mes, significó para el supervisor de la Derrama, un intento de tratar de dividir a los docentes, incluso habría surgido la idea de esta facción, de crear su propio sindicato, y ahora a esto se suma la intención de la desafiliación masiva de la Derrama. 
Paredes Pérez, mostró además su preocupación por la forma cómo el CONARE suspendió su medida de lucha, sin precisar las razones. “El CONARE suspendió su huelga, calladitos se fueron. 
Qué serán ellos ¿Vendidos o simplemente han empeñado su alma? No han dicho nada, ni a la prensa tampoco; son cosas muy preocupantes”, manifestó el supervisor. Por otro lado, y con respecto a la desafiliación de los maestros a la Derrama Magisterial, el representante de esta entidad en Tarapoto, manifestó que esa acción sería difícil y complicada, debido a que el docente tuvo la potestad desde el primer momento en que trabaja para el Estado, de elegir a donde depositar parte de su sueldo, a través de su firma. 
Asimismo indicó que luego de concluir con sus años de servicio, la Derrama le abonará lo que depositó más los intereses que esta institución le ha ofrecido. 0.5 % Del sueldo de un maestro es descontado. 

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios: