¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 15 de octubre de 2012

Clases toda la semana: docentes trabajarían sábados y feriados

 


Docentes regresan a clases.

Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1832088/edicion+chimbote/clases-toda-la-semana-docentes-trabajarian-s

Textos:Laura Urbina Saldaña lurbina@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:12 | Chimbote -
Después de 52 días de paralizar sus labores, los docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) del Santa volverán hoy a dictar clases.

Los más de cinco mil maestros de la provincia del Santa suspendieron la medida de lucha, según ellos, en consideración de los estudiantes y padres de familia.

RECUPERACIÓN. El secretario provincial, Cornelio Varillas Gonzales, señaló que se reunirán con los padres de familias para elaborar el plan de recuperación de estudios para no perder el año escolar.

"Estamos dispuestos a trabajar sábados, domingos y feriados. No tenemos ningún incoveniente de dictar clases", declaró.

DESAFILIACIÓN. El dirigente también anunció que se desafiliarán de la Derrama Magisterial (Institución que maneja el fondo de retiro de los profesores) en rechazo a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep.

Para Varillas Gonzales, la suspensión de la huelga se debe a intereses a la dirigencia del CEN, miembros que manejarían la institución magisterial.

"Los afiliados están indignados y han decidido la desafiliación. Nosotros nos sentimos traicionados", sostuvo.
Indicó que a los cinco mil docentes les descuentan 17.50 nuevos soles todos los meses.

"Los abogados están evaluando la situación para no correr el riesgo de perder las aportaciones de los profesores", precisó.
RECHAZAN REFORMA. Los huelguistas han acordado realizar un paro cuando el proyecto ley de la Reforma Magisterial se debata en el Congreso.

También lamentaron que el gobierno regional no haya asumido el pago del 30% por la preparación de clases y exámenes, como lo hicieron otras regiones.

DATO

Los afiliados al Sutep Santa se reunieron en la Casa del Maestro para suspender la medida de lucha que empezó el 22 de agosto. Los profesores exigirán el incremento del presupuesto para el sector Educación.

No hay comentarios: