¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 15 de octubre de 2012

Arequipa:Rebeldes del Sutep convocan a elecciones para tomar poder

 

Presidente de la Comisión, Guillermo Palacios, juramentó a colaboradores para comicios internos.
Presidente de la Comisión, Guillermo Palacios, juramentó a colaboradores para comicios internos.
División. Comisión Transitoria de maestros que se mantienen en huelga conformó comisión para alistar comicios internos. Reempadronarán a docentes y harán cronograma para elegir nuevos secretarios provincial y regional del Sutep.
Efraín Rodríguez Valdivia.
Arequipa.
Los maestros rebeldes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) que la semana pasada desconocieron a la dirigencia local y regional, se alistan para tomar el poder gremial. Ellos no aceptaron el acuerdo de sus líderes nacionales de suspender la huelga que iniciaron el 18 de agosto y se mantienen en la medida de fuerza
Ayer en la Plaza de Armas de Arequipa conformaron un comité electoral para elegir nuevos dirigentes a través del voto universal. Sin embargo, Luis Soto, secretario provincial del Sutep, y Adolfo Quispe, secretario regional, señalaron que ellos son los líderes legítimos del gremio.
Walter Andía, quien preside una comisión transitoria formada por los maestros que siguen en huelga, juramentó ayer a nueve docentes como miembros del Comité Electoral que convocará a comicios gremiales. Esta elección determinará nuevos dirigentes regionales y provinciales.
La comitiva está encabezada por el maestro Guillermo Palacios y conformada por los docentes Víctor Calisaya, María Huapayo, Julia Velarde, Irma Soto, Eduardo Quispe, Sayda Guillermo y Jeremie Torres.  "Se realizará un reempadronamiento para determinar el universo de votantes y se alistará un cronograma para los comicios. Este deberá definirse en diez días", subrayó Walter Andía.
 
MAESTROS CAIDOS
En medio de las protestas y marchas, ayer tres de seis profesores que mantenían una huelga de hambre desde el pasado jueves  11, en el atrio de la Catedral, fueron trasladados a un establecimiento de salud. Estos eran Irma Blanco,  Walter Mira y Bernardino Gutiérrez.
En paralelo, cerca de 300 maestros de las bases regionales realizaron una marcha por la Plaza de Armas. En su intento por participar del desfile del izamiento del Pabellón Nacional, estos fueron impedidos por la Policía que acordonó y rodeó a los huelguistas. Al finalizar el desfile, los maestros marcharon.
Después de la protesta, los docentes efectuaron una quema simbólica del bono único de S/. 300 otorgado por el Minedu. "Los dirigentes se vendieron por este pago" aseveró Walter Andía.

No hay comentarios: