¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 15 de octubre de 2012

Fusionarán Proyectos de Ley del Ejecutivo y del Sutep

 


El parlamentario Vicente Zeballos indicó que la Comisión de Educación del Congreso de la República concluyó con la fase de exposición de sustentos y aportes, en el debate sobre la reforma magisterial que impulsa el gobierno de Ollanta Humala.

En esta fase, la Comisión convocó a la ministra de Educación Patricia Salas, el especialista León Trahtemberg, representantes del Consejo Nacional de Educación y el Colegio de Profesores, para que opinen sobre la propuesta de ley del Ejecutivo.

Así, desde mañana empezará la discusión de fondo sobre la reforma, a nivel de los 19 congresistas que integran la Comisión. Para Zeballos, el proyecto del Ejecutivo Ley de Desarrollo Docente quedó "desnaturalizado", y no sería aprobado íntegramente, si no se le podría incorporar aspectos positivos del proyecto presentado por el Sutep.

"Eso sí, de todas formas habrá una nueva ley docente, procurando respeto al pago de la deuda social", dijo. Estimó que el debate en Comisión duraría un mes, y luego pasaría a debate en el Congreso.

Fuente: Correo

No hay comentarios: