¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA NUEVA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Nº 29062!

martes, 30 de octubre de 2012

Anonymous reveló la fórmula para recuperarse de las lacrimógenas


Si siempre haces huelga, te encantan los paros y no dejas de asistir a cualquier manifestación o protesta, sabrás que todo puede terminar en una pelea con la policía donde se meta harto palo y bastantes bombas lacrimógenas. Contra los golpes solo debes correr (o aguantar, nomás), pero Conocer Ciencia te brinda ahora, y por cortesía de Anonymous, la recta contra el gas lacrimógeno. 

Si te gustan las protestas lee, y si no te gustan... también:
El grupo de hackers publicó un instructivo donde explica que haciendo una mezcla con agua y un antiácido líquido, se pueden contrarrestar los efectos del gas usado en las protestas . El médico de la Universidad de Chile Andrei Tchernitchin, dijo que efectivamente esta formula sirve y que incluso se puede hacer con bicarbonato, que es más barato. 

Lo que se necesita para hacer el remedio. 

El equipo que se necesita para hacerle frente al gas lacrimógeno.

No es raro ver que en las protestas algunos carabineros se recuperan del efecto de los gases lacrimógenos rociándose un producto en la cara. Esa fórmula dejó de ser desconocida, pues el colectivo de hackers Anonymous publicó en Europa cómo hacer ese antídoto de forma casera. La receta circula cada vez con más fuerza en la red, y por las dudas, un toxicólogo confirmó a soychile.cl, que la mezcla sí es efectiva.

En el instructivo explican que la mezcla de agua con el antiácido líquido Maalox o Almax, ayuda para contrarrestar las molestias que produce el gas lacrimógeno, como la irritación y el ardor en los ojos y la garganta.

El jarabe se vende en las farmacias chilenas y un frasco de 180 ml. cuesta un poco más de $ 4 mil.

Según Anonymous, la mezcla ha sido usada con éxito en las protestas griegas e incluso afirman que, según un estudio de la Universidad de San Francisco, el medicamento también es efectivo para contrarrestar los efectos del gas pimienta.

Según el médico toxicólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Andrei Tchernitchin -quien el año pasado aseguró que las bombas lacrimógenas ocupadas por Carabineros eran abortivas- dijo que la fórmula sirve y que no provoca ningún daño para la salud.

"Yo sé que cualquier alcalino sirve para protegerse de los efectos de las bombas lacrimógenas (...) éstos ayudan a que se descomponga el gas", dijo Tchernitchin.

Incluso dio un dato: el bicarbonato, afirmó, tiene el mismo efecto y es más barato. "Los Carabineros usan bicarbonato (…) a mí me trajeron una muestra de lo que ocupan Carabineros. No puedo decir si es uno sólo o es una política de la institución, pero usan bicarbonato”.

En farmacias, los 100 gramos de bicarbonato cuestan cerca de $ 1.000.

La guía de autodefensa dice:

1. Busca una botella spray de tamaño adecuado y lávala bien.

2. Llena una mitad de la botella con antiácido líquido (Maalox o Almax).

3. Llena la otra mitad con agua.

4. Ante la exposición al gas, rocíate los ojos y la boca, y traga.
»Ver más de #Anonymous
Fuente:
Si te gustó el artículo lee también: