¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 11 de febrero de 2013

Se inicia Privatización de la Educación con cierre y venta de colegios




¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE QUE LOS COLEGIOS PÚBLICOS TENGAN LAS MEJORES CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO, IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES, LABORATORIOS PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?

¿QUIEN TIENE QUE INVERTIR PARA QUE NO HAYA ESTE TIPO DE PROBLEMAS?

Sera acaso los Padres de Familia y Profesores o es responsabilidad del Gobierno.

ESTA LA FAMOSA CALIDAD EDUCATIVA QUE TANTO PUBLICITAN, UD. TIENE LA PALABRA ESTIMADO LECTOR.

Indeci cierra definitivamente colegios. Padres de Familia se ofrecen a aportar con dinero para reconstrucción pero no son escuchados. Ahora serán reubicados maestros y alumnos. Hasta el momento sería la tercera institución educativa que se cierra. Debemos recordar que el MEF autorizó al MINEDU la venta de colegios.

 


Indignados. Padres de familia denunciaron cierre inesperado de Colegio.
Un total de 525 escolares tendrán que ser trasladados a otro plantel y llevar ahí el año escolar, puesto que el colegio donde estudiaban fue clausurado por deficiencias en su infraestructura.

Se trata del colegio nacional José Antonio Encinas, en La Victoria, que se ha visto afectado en un sector por el funcionamiento de un frigorífico en el primer piso, perjudicando además el segundo nivel y un patio. Esa institución de 25 aulas se ubica paralela a un mercado y pertenece a una asociación de comerciantes.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3, Marco Antonio Arriaga, indicó que los maestros también serán reubicados en otras escuelas en donde las plazas estén pendientes a ser cubiertas. La institución Pedro A. Labarthe albergará a los menores.

¿Pero recién se han percatado las autoridades del problema y recién se toma la decisión? Según explicó el funcionario en conferencia de prensa, al iniciar su gestión se encontró con esa situación y si el año pasado se decidió continuar con las clases fue para no interrumpir el año escolar. Además, Defensa Civil alertó en agosto que la infraestructura ya estaba en riesgo.

Tras la última inspección de Defensa Civil se comprobó que la infraestructura del colegio no ofrece seguridad para los alumnos y maestros, según manifestó el director del plantel, Heriberto Campillo.

Agregó que la institución tampoco contaba con título de propiedad ni certificado de posesión en uso.
Profesores, padres de familia y alumnos protestaron por el cierre sin previo aviso del plantel, que INDECI declaró como inhabitable por la deficiencia de la infraestructura. Uno de los padres de familia manifestó que si se trata de problemas materiales, ellos podían aportar económicamente para reparar los daños. Además, aseguró que no es la primera vez que sucede este tipos de hechos, ya que hasta el momento ya se ha registrado el cierre de dos colegios en el mismo distrito.

El gobernador de la Victoria, llegó al lugar para apoyar la causa y dijo que la inspección se realizó de manera agresiva y que es inaceptable este tipo de actos en un colegio.

Fuente: 

El Comercio
Noticias Perú

No hay comentarios: