¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Loreto: 6 mil maestros intitulados se quedarán al aire con nueva ley de Reforma Magisterial



Trabajaron por años con el aval y protección de su gobierno Regional. Pero la ley de Reforma Magisterial ya no les permite seguir laborando como maestros "nombrados interinos".


Todo parece marchar con tranquilidad al inicio de la gestión del nuevo director regional de educación de Loreto, Jair Márquez Freytas, quien varias veces fue voceado autoridad del sector hasta que se dio el hecho. Todos los titulares siempre tuvieron con los sindicalistas una relación tensa, pero esta vez el primer contacto fue tibio.

Así se traduce de la reunión sostenida el último martes entre la autoridad educativa y los dirigentes del Sutep Loreto y Maynas, donde abordaron, a diferencia también de otra veces, solo dos puntos en la agenda, sobre los pagos pendientes por años de servicios y la delicada situación administrativa de los maestros rurales que figuran como “nombrados interinamente”.

Sobre el primer punto acordaron la formación de una comisión investigadora de los pagos indebidos. Además el director Drel se comprometió a informar sobre la cantidad exacta y los montos de los beneficiarios de las bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicio. Así como de los conceptos por luto y sepelio. Esta información el Sindicato espera para los primeros días de la próxima semana.

Respecto al segundo tema referido a los maestros que figuran como “nombrados interinos” y que es una preocupación de los profesores agrupados en el sindicato de maestros rurales, tal como lo señaló su representante Alberto Angulo en una edición de La Región; están estudiando una salida que permita revertir esta situación. Lo más grave es que la Ley de la Carrera Pública Magisterial “no considera a estos colegas”, dijo César Coral, dirigente del Sutep Loreto. Por eso ellos dicen “estamos en el aire” literalmente.

Así con estos avances concluyó la reunión sin mayores alteraciones. Ambas partes se comprometieron a seguir dialogando. Se espera que los acuerdos se cumplan y que el magisterio por fin logre una relación del nivel académico que ostentan y que la ciudadanía espera de ellos, porque tienen en gran parte la responsabilidad de la educación de los hijos e hijas de esta tierra amazónica.

Fuente: La Región

No hay comentarios: