¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 3 de febrero de 2013

Responsabilizan a Minedu por demora en pago de nuevo RIM a maestros

Trujilllo. El gerente regional de educación, Willar Loyola Quiroz, aseguró que el ministerio de educación es el responsable por el retraso en el pago a los maestros: "Las orientaciones sobre cómo elaborar las nuevas planillas llegaron de Lima el 23 de enero.


El minedu emitió las disposiciones el 18 de enero, es decir, cuando los planillones estaban hechos. 
Ahora se está migrando la antigua base de datos al nuevo sistema único y en coordinación con las Ugel pagaremos los incrementos salariales recién a fines de febrero".
DESINTERÉS. 
Por su parte el secretario regional del Sindicato unificado de trabajadores por la educación en el Perú (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, reclamó que los funcionarios de la Grell muestran poco interés y desidia para cumplir con el proceso obligatorio.
Espinoza sentenció: "La ley n° 29944 es muy clara al señalar que los incrementos de la escala remunerativa debieron concretarse junto con los sueldos de enero; no obstante la desidia (sumado al) poco interés e incapacidad de gestión de los financistas de la Gerencia de educación (Grell) generó que La Libertad sea una de las pocas regiones en donde no se cumplió con abonar los aumentos. 
Ya estamos acostumbrados a las bofetadas económicas y dejadez del gobierno regional".
Fuente: Correo

No hay comentarios: