¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 17 de febrero de 2013

Aumenta excedencia de docentes en colegios estatales por migra de estudiantes a privados.


Estudiantes migran a colegios privados.


Preocupante es la disminución estudiantes y cierre de aulas en algunas instituciones educativas estatales, problema que a su vez genera excedencia de profesores y otros.
El caso se refleja en la baja de turnos por que anteriormente los colegios registraban hasta en tres, contando en la actualidad solo con uno.
Para Máximo Silva, secretario regional del SUTEP de la región Lima, la situación parte por el tiempo compartido de los docentes quienes laboran en instituciones públicas y privadas, dedicándole mayor atención a estas últimas, ocasionando que el padre de familia opte por retirar a los alumnos.
“El maestro del colegio estatal tiene que tratar de mejorar, ser puntual en todos los aspectos y motivar al alumno a que permanezca y no se vaya a un colegio particular” destacó.
CAMBIO DE ACTITUD
Explica que la situación debe partir por el cambio de actitud de los docentes reflejado en un mejor servicio educativo y mejoras en la conducción de los planteles por parte de los directores de colegio.
“Conocemos de colegios con bastante excedencia y de aquellos que trabajan con pocos alumnos, la responsabilidad es de los directores, del maestro quienes tienen que evaluar y corregir sobre lo que se han equivocado” puntualizó el dirigente.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios: