¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Maestros contratados a medio año rendirán examen para ser reclasificados.



El viceministro aseguró que aunque los maestros contratados para el 2013 no están incluidos en la escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial, a medio año podrán rendir un examen para poder reclasificarlos en una categoría superior.

Cuando inicien las clases en los colegios públicos del país, este 4 de marzo, alrededor de 5 mil docentes recientemente contratados llegarán a las aulas del nivel inicial, indicó Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con Vegas, esta decisión se encuentra dentro de la estrategia del Sector Educación de universalizar la educación inicial en todo el país.

Así, estas 5 mil nuevas plazas forman parte de las 50 mil que fueron destinadas este año a nivel nacional para que más profesores enseñen en las escuelas públicas.

Al mismo tiempo, el viceministro aseguró que aunque los maestros contratados para el 2013 no están incluidos en la escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial, a medio año podrán rendir un examen para poder reclasificarlos en una categoría superior.

También anunció que para el próximo año el total de profesores contratados podrán acceder a los beneficios de la Ley de Reforma Magisterial.
El juego es primordial

En torno a mejorar el aprendizaje de los niños de inicial, Martín Vegas resaltó la importancia del aprendizaje mediante el juego.

La política del Minedu contempla, además, que el adulto acompañe, observe y oriente al menor, alentando el pensamiento simbólico, la imaginación y la creatividad de los niños. “A veces hay colegios que tienen tendencia a encasillar antes de tiempo a los niños. Hay que dejarlos en esa etapa. Es nuestro objetivo en este inicio de clases”, afirmó la autoridad educativa.

Según el Minedu, el juego es indispensable y, posteriormente, permitirá el desarrollo de otras actividades como la lectura y la escritura.


Postergación de clases


El funcionario no descartó la postergación del inicio del año escolar en las zonas del país que presenten un clima complicado para las clases. Asimismo, especificó que en algunas zonas de Loreto han solicitado iniciar las clases en mayo, aunque la situación deberá ser evaluada por el Minedu.


Claves

Este año cerca de 80 mil niños de 3 a 5 años acudirán a las aulas de nivel inicial en los colegios públicos.

Se han eliminado las evaluaciones de ingreso y las tareas escolares para los niños de Educación Inicial.

Fuente: La República

No hay comentarios: