¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 15 de noviembre de 2012

"No somos terroristas, sólo maestros que reclamamos nuestros derechos"

 

 

Profesores aludidos por dirigentes del SUTEP deslindaron responsabilidades y negaron reunirse clandestinamente en colegios de la ciudad. Manifestaron que es un psicosocial montado por dirigentes de Patria Roja. 

 Los profesores Julissa Rondón Campana (39), Danny Sifuentes Talexio (33), Mónica Sicchar Vela (36) y Euler Acho Escalante (52), aseguraron no pertenecer a las filas del MOVADEF y tampoco ser partidarios del “Pensamiento Gonzalo” tal como lo habían asegurado los dirigentes del SUTEP Nair Núñez y Ariel Rodríguez la semana pasada. 

Deslindaron toda responsabilidad y negaron tajantemente estar formando parte de reuniones clandestinas en colegios estatales. Sin embargo, manifestaron que todo esto es un psicosocial armado por los miembros de Patria Roja al no querer que se apruebe la reforma magisterial, “Queremos agradecer la apertura democrática de este diario, desde nuestros años universitarios como dirigente, siempre hemos combatido las ideas extremistas, nosotros no pertenecemos de plano a ningún movimiento extremista peor a Sendero Luminoso que tanto daño ha hecho en los 80 y en los 90, lo que nosotros si combatimos es la ineficiencia del CEN de Patria Roja que nos llevó a una huelga con puntos sustanciales, el 30% de pago por preparación de clases, aumento, nunca se nos habló de bonos, ahora René Ramírez Puertas, que es el secretario general del CEN del Sutep, dice que la mesa de diálogo ha sido un fracaso, esto es parte de la manera tan informal que Patria Roja dirige al sindicato; ahora, ante su ineficiencia, qué es lo que trata de hacer, vincularnos con sendero luminoso, para qué, para menoscabar nuestra presencia que somos maestros de la base y de esta manera decir que nosotros estamos haciendo acciones en la clandestinidad”, dijo Sifuentes Talexio. 

Los maestros rechazaron las palabras vertidas por los dirigentes del SUTEP y manifestaron que no son militantes de sendero luminoso y rechazaron cualquier tipo de pensamiento extremista, indicando que solo escuchan las voces del magisterio que prácticamente han sido traicionados el día del levantamiento de la huelga. 

Mientras tanto los maestros Julissa Rondón y Euler Acho manifestaron que los dirigentes de Patria Roja con esta presunta acusación quieren tapar el fracaso de la huelga y tratan de distraer a los maestros, “ellos tratan de distraer a los profesores, porque la ley está a punto de aprobarse este jueves 15 y como es con la colaboración y aprobación de ellos, debido a que no se dignaron en abandonar la mesa de diálogo, que el mismo René Ramírez ha señalado que no es una mesa donde no existe ningún diálogo, donde el gobierno impone sus opiniones, impone la ley de reforma, entonces ellos debieron salir de esa mesa de diálogo, con esto están tratando de tapar y de confundir a la población y a los maestros para que no sepan que los únicos responsables de que esta ley se apruebe, además nos han tildado de pertenecer a las filas de Sendero, lo cual no les vamos a permitir”, añadieron. Indicaron también que esta ley magisterial se aprobará gracias a la colaboración del CEN del SUTEP que responde a la dirección de Patria Roja y que toda responsabilidad cae sobre ellos y que para tapar esta situación han creado un psicosocial entre los maestros para que no vean la traición del SUTEP ante la aprobación de esta ley de la cual ha formado parte. 

Finalmente, el profesor Euler Acho y los demás profesores aludidos, señalaron que tomarán acciones legales contra los dirigentes Nair Núñez y Ariel Rodríguez por haber declarado cosas que no se ajustan a la verdad. (C. Ampuero).

Fuente: La Región

No hay comentarios: