¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba "bono" para maestros




La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó hoy por unanimidad la asignación excepcional y extraordinaria de 300 nuevos soles para maestros y auxiliares de educación del sector público, así como el nombramiento de los médicos cirujanos que al 13 de mayo de 2011 estaban en calidad de contratados. 

La decisión beneficiará a 1,215 médicos que estaban contratados en plazas presupuestadas y en plazas no cubiertas, pero que cumplen con los requisitos que establece esa ley. 

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, quien asistió a la comisión, dijo que el desembolso de tres millones 727,000 nuevos soles que requiere la aplicación de esta medida se financiará con cargo al presupuesto institucional. 

“Los médicos que bajo la Ley 29682 se encuentran actualmente con contrato temporal suman 785, mientras que las plazas vacantes son 430, lo cual hace un total de 1,215 plazas que se encuentran debidamente presupuestadas, por lo que esos nombramientos no generarán gastos adicionales al Estado”, subrayó José del Carmen Sara. 

Este proyecto de ley debe ser aprobado aún por el pleno del Congreso de la República.

Fuente: Terra

No hay comentarios: