Sin pena ni gloria la Comisión de Educación del Congreso de la República (Daniel Mora) reconoció que debido a fuerte presiones económicas provenientes del MEF (Luis Castilla) nada pudo hacer esta comisión para evitar la DEGRADACION PROFESIONAL del magisterio peruano confirmando que en su dictamen remitido al pleno propusieron que los docentes del I y II pertenecientes a la Ley del Profesorado 24029 Profesorado serán reubicados en la I escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM). De este modo mas del 90% del magisterio será degradado en sus actuales niveles, prolongando el empobrecimiento de miles de maestros, considerados los profesionales peores pagados del sector publico.
La extrema derecha enquistada en el MEF propina así un severo golpe al magisterio revelando que el trabajo docente no tiene el reconocimiento económico y profesional alguno en el país y que siguiendo la lógica del gran capital se insiste en prolongar el abaratamiento de la fuerza de trabajo, sin derechos, sometidos permanentemente al recorte y/o atropellos de sus derechos. En el fondo, reproduce la lógica inmoral del modelo neoliberal, enriquecimiento sin límites de las clases dominantes y empobrecimiento económico y social de la clase trabajadora.
DERROTAS Y TRAICIONES DE PATRIA ROJA DESNUDAN QUE NADA SE LOGRO EN HUELGA MAGISTERIAL.
Si esto resulta una grave afrenta a la dignidad del magisterio peruano, más patético resulta siendo la posición del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) anoche 14.11.2012 haciendo vigilia en la puerta del Congreso, como si estas acciones ausentes de la presión combativa de las bases fueran contundentes para torcer la voluntad política de los verdugos de la Ley del Profesorado 24029. La presencia en el Congreso de la República de lobistas, empresarios de la educación y neoliberales de toda especie hacen presagiar que más temprano que tarde la Ley de Reforma Magisterial promovida por el Ejecutivo será aprobada en el Congreso sin mayor modificación y/o alteración en sus alcances legales, consolidando un capitulo de agresiones contra el magisterio peruano, con interesada complacencia de la "dirigencia nacional" enquistada en el SUTEP.
Este desenlace confirma que la decisión de levantar la huelga yéndose contra el inmenso sentir del magisterio y "continuar la lucha en otros escenarios" (desconociendo la potencialidad de la lucha huelguística, la herramienta de presión más poderosa de los trabajadores) resultó, al final de cuentas, un fiasco total, una torpeza del CEN dedicada a ahora a hacer vigilias, rezos y oraciones para evitar lo inevitable, la aprobación de una ley que consagra mas atropellos y agresiones contra el magisterio peruano. ¿Que puede conquistarse sin la lucha organizada y combativa de las bases? ¿Creen acaso que las bases seguirán ahora a una dirigencia ilegitima, repudiada en todo el país por sus negocios con los últimos gobiernos? ¿Qué logros alcanzó la abnegada huelga del magisterio?. NADA. Patria Roja sella así una larga etapa de derrotas y traiciones que lo colocan en el centro del repudio del magisterio peruano.
Con este escenario objetivamente desfavorable corresponde al magisterio digno asumir las riendas del sindicato, poner fin a la cadena de derrotas y traiciones a las que sido conducido por una organización partidaria interesada en asegurar su vasto patrimonio sobre la Derrama Magisterial (pronto la Universidad Privada de Patria Roja con dinero de los maestros) traficando con las expectativas e intereses del magisterio peruano. El sindicato, hoy más que nunca depende de los maestros y maestras del Perú. Trabajemos por desalojar a Patria Roja del SUTEP y recuperar al sindicato para los maestros.
22 DE NOVIEMBRE, PARO NACIONAL CONTRA APROBACION DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
DEFENDAMOS LA LEY DEL PROFESORADO 24029
No hay comentarios:
Publicar un comentario